El filial asturiano ocupa la tercera posición de la tabla. Tras un mes de noviembre malo para ellos, en diciembre ganaron a la Gimnástica Segoviana. Visitarán Los Pajaritos el próximo domingo a las 12:00h.
El CD Numancia tiene que enfrentarse a un nuevo reto esta semana. Tras el breve parón navideño, los de Ángel Rodríguez ya están preparados para recibir al Real Oviedo Vetusta en Los Pajaritos el domingo 4 de enero a las 12:00h, en la jornada 17. Los rojillos no llegan en su mejor momento de la temporada. Aquella derrota ante el Fabril en la jornada 15 ha marcado a los muchachos, que una semana más tarde no pudieron plantar cara a un Atlético Astorga que les ganó por 1-0.
Las vacaciones han servido para recargar pilas y para mirar el 2026 con ánimos y la ilusión del ascenso, aunque va a tocar remar y sufrir. Este primer partido de 2026 también es el último de la primera vuelta. Y, de momento, lo que tenemos es que el Numancia ni es campeón de invierno ni nada parecido. Los de Rodríguez ocupan la 6ª posición en la tabla, es decir, están fuera de play off, con 27 puntos. Las buenas noticias son que la zona noble está muy compacta y tienen a tiro de piedra las primeras posiciones. Por delante está la UDS Salamanca, con 28 punto, el Bergantiños, con 29, el Oviedo Vetusta, con 30, y, coliderando, Gimnástica Segoviana y Deportivo Fabril con 31.
Una victoria ante los asturianos podría considerarse un subidón importante para el equipo soriano. Esperemos que no haya que arrepentirse a final de temporada por los puntos perdidos en casa o contra equipos que llegaban de una categoría menor.
Sí, el Real Oviedo Vetusta también está dentro del saco de los recién ascendidos a Segunda RFEF, pero no tiene nada que ver con el resto. A diferencia del Lealtad de Villaviciosa o el Sámano, es un filial. Y un filial de un equipo de Primera División. Por lo tanto, es un equipo plagado de jugadores muy jóvenes y con muchísimo talento. Ahí no llega cualquiera. Además, el equipo tiene muy buena cara desde que Roberto Aguirre tomó las riendas, en el tramo final de la 2023/2024. Él fue el artífice del ascenso y el encargado de encajar todas las piezas para estar en la zona noble de la tabla antes de Navidad.
Los asturianos están demostrando ser un equipo muy fiable y lo vienen haciendo desde que comenzó la temporada. En 16 jornadas solo han perdido dos partidos, contra un UD Ourense que estaba en muy buen momento en la jornada 11 (0-1), y otro que no tiene perdón, ante el Lealtad en la jornada 14 (1-2). Curiosamente sus dos únicas derrotas han sido en casa. Por otra parte, contra los equipos de la zona alta es capaz de hacer lo mejor. En la jornada 8 ganó al Deportivo Fabril a domicilio por 0-1; también a domicilio, se deshizo del Bergantiños por 1-2 en la jornada 13; contra la UDS Salamanca no pasó del empate a 0 en el Helmántico, en la jornada 15; y el año lo cerró ganando al entonces líder, la Gimnástica Segoviana, con un 3-0. Pese a ser constantes durante toda la temporada, su último mes ha sido una montaña rusa. Diciembre empezó con la citada derrota ante el Lealtad, siguió con el empate a 0 ante el Salamanca y terminó con la victoria ante la Segoviana. Con esto, acumulan 8 victorias, 6 empates y dos derrotas, lo que equivale a 30 puntos que les permiten ser terceros en la tabla.
Es un equipo joven y sólido. Su jugador más veterano tiene 23 años. Juegan con un sistema 4-2-3-1, lo que les permite ser muy profundos por las bandas con sus extremos y tener un centro del campo muy compensado. La joya de la corona es su delantero centro, Joaquín. Este año, en 15 partidos, se ha convertido en el máximo goleador y máximo asistente del equipo. Suma 11 goles y 3 asistencia, un total de 18 participaciones en gol, lo que supone un 69% del total de los goles anotados por el club, que son 26. La temporada pasada ya demostró tener olfato goleador, con 23 goles en 32 partidos, aunque en Tercera RFEF. Su extremo izquierdo, Dieguito, también tiene peligro. En 15 partidos ha anotado 4 goles, el último fue ante la Segoviana.
En la zaga, Marco Esteban es el líder indiscutible, con 16 partidos a las espaldas y siendo el guía de la línea. Incluso ha anotado un gol. El jugador más duro de la línea defensiva es Fernández, el lateral derecho. Una prueba de su dureza son als 5 amonestaciones que ha visto. También es indiscutible Narváez, que ha jugado todos los minutos posibles. Es un equipo difícil de hacerle gol: han recibido 14, menos de 1 por partido. Hasta en 7 ocasiones han dejado su portería a cero.
Un duelo en el que el Numancia tiene que estar a la altura si de verdad quiere aspirar a ser equipo de Primera RFEF. El Oviedo Vetusta es un equipo muy duro cuando sale de su campo, lo que va a complicar aún más las cosas para los de Rodríguez, que tienen que mirar al nuevo año con unos ojos diferentes a como terminaron el 2025.