Benito Serrano desvela a Soria Noticias un proyecto que será realidad antes de que acabe el próximo año. Se cubrirá la piscina municipal para "alargar los meses de uso".
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2026 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha analizado los retos y proyectos que marcarán la agenda municipal de cara al año 2026. En una entrevista concedida a Soria Noticias, el regidor ha desgranado las inversiones clave en infraestructuras, el estado de las obras pendientes y la situación política del Consistorio.
Uno de los puntos centrales de la conversación ha sido el desarrollo urbanístico y la garantía de suministros básicos. Gracias al acuerdo con la Junta de Castilla y León para entrar en la comunidad de aguas y conectarse a la ETAP de Garray, el municipio ha asegurado su capacidad de crecimiento. "El suministro de agua a Golmayo es vital porque, sin esta conexión, el desarrollo estaba totalmente limitado", ha expresado. La obra física está concluida y el suministro arrancará cuando se concreten los últimos trámites administrativos.
En materia deportiva, el alcalde ha abordado dos cuestiones principales: el nuevo campo de fútbol y el proyecto para curbrir la piscina municipal. Respecto al primero, ha reconocido retrasos debidos a problemas técnicos con la iluminación. Además, las condiciones meteorológicas recientes, con lluvias intensas, han impedido la entrada de maquinaria para la instalación del césped. Señala marzo como el mes más probable para el comienzo del juego en las nuevas instalaciones.
Por otro lado, ha confirmado la intención del equipo de gobierno de cubrir la piscina existente para alargar su temporada de uso. Una inversión de unos 200.000 euros permitirá los baños "desde febrero y hasta noviembre", ha señalado Serrano.
La eficiencia energética también ha ocupado un lugar destacado en el balance de gestión. Serrano ha resaltado las inversiones realizadas en aerotermia para dotar de calefacción a los centros municipales, incluyendo el polideportivo y la multipista.
Finalmente, Benito Serrano ha compartido su deseo navideño, enfocándolo no solo en su municipio sino en toda la provincia de Soria. Lejos de pedir bienes materiales, ha abogado por el desarrollo del territorio para frenar la despoblación y facilitar el retorno del talento. "Nos debemos creer que todos podemos contribuir al desarrollo de Soria", ha manifestado. Su mensaje ha concluido con una petición emotiva para los sorianos que viven fuera: "que el día que quieran regresar, puedan hacerlo".