Nombres propios como Héctor Díez o David José Pineada volverán a pasear el nombre de la provincia a nivel nacional e internacional.
El deporte soriano tiene muchas esperanzas puestas en un 2026 en el que espera muchos éxitos tanto a nivel colectivo como individual. El Numancia quiere de una vez por todas dejar atrás todos estos años de penurias y alcanzar la Primera RFEF. Ese ascenso supondría un alivio deportivo, económico e institucional para una entidad que no está a la altura de las expectativas desde hace más de un lustro.
En voleibol, el Grupo Herce sueña con levantar un título tres años después. Tras una magnífica primera vuelta, los de Toribio han mostrado sus credenciales para poder pelear con el todopoderoso Guaguas tanto en Superliga como en la Copa del Rey que se celebrará en febrero en Valencia. En competición europea, tratarán de seguir aprendiendo al luchar contra alguno de los mejores equipos del viejo continente.
En balonmano, el BM Soria peleará con todas sus fuerzas por evitar el descenso a Primera Nacional. Una vez terminada la primera vuelta, los de Oriol Castellarnau han demostrado que están preparados para una batalla que no se decidirá hasta final de campaña.
Además de los principales conjuntos sorianos, deportistas como David José Pineda, Héctor Díez o Adriana Verde aspiran a seguir llevando el nombre de la provincia a lo más alto del panorama nacional e internacional, guiados por su esfuerzo y dedicación. Por su parte, Marta Pérez no competirá al máximo nivel en 2026, después de anunciar el pasado 28 de diciembre que va a ser madre.