PROVINCIA
Actualizado 01/01/2026 17:05:09
Pedro Lafuente

Los puestos más demandados por los visitantes fueron los de dulces y los de adornos navideños artesanos.

Cada vez más localidades sorianas organizan mercadillos navideños durante estas fechas. Almazán fue una de ellas con una iniciativa que contó con más de una decena de puestos, con varios conciertos y con varios talleres para todos los públicos.

Las diferentes carpas que se levantaron en la Plaza Mayor de la localidad adnamantina acogieron todo tipo de empresas. Desde las más típicas de la provincia con dulces y adornos navideños hasta las más exóticas con stands de comida ecuatoriana. Regentes del bar ´Tres Jotas´, Guisela y Alisson deleitaron a todos los asistentes con unos platos típicos de su país como el ceviche o los altramuces. El canelazo, un licor casero idóneo para entrar en calor, tampoco faltó.

Justo a su lado, Ana “la Castañera” enseñaba a todos los asistentes a fabricar almendras garrapiñadas caseras. Después de cogerlas en León, esta se encarga de picarlas y de elaborarlas con una receta secreta.

Verónica Herrera y ‘Tucci Tea’ tampoco faltaron a la cita con unos bombones y polvorones artesanos que trasladaron a otra dimensión a todos los que se acercaron: “Lo que más gusta son el chocolate, las infusiones o el té”. Los amantes de la decoración navideña también encontraron su paraíso en ‘El Acebarillo’. Procedentes de el Acebal de Garagüeta, trajeron numerosos centros, idóneos para poner en casa.

El AMPA, impulsora de esta iniciativa, también montó su puesto para recaudar beneficios para la Asociación. Empresas locales como ‘Yemas Gil’ tampoco dudaron en llevaron sus productos hasta esta céntrica plaza adnamantina. Las palmeras y las paciencias fueron las más demandadas en una jornada frenética.

Esta actividad también dio la oportunidad a Verena Garijo y a ‘Artevega’ de mostrar su destreza con el ganchillo con numerosos pendientes y adornos navideños. Marisa Miñana tampoco se quedo atrás con unos centros de flores de pascua y con unas bolas para los árboles navideños que compraron en masa los adnamatninos.

Por último, Marián Cerqueira acercó su ‘LoOls Home Dolle’, una mercería en la que las elaboraciones de ganchillo y la ropa para muñecas son las protagonistas. De esta forma, Almazán acogió un mercado de Navidad lo más variopinto, con puestos que representaban a numerosos pueblos de la provincia e incluso a algún que otro país.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >¿Qué se puede encontrar en un mercadillo navideño soriano? Desde lo más tradicional hasta ceviches