El aviso era recibido por el 112 a las 16:20 horas de este jueves. Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 22.
A las 16:20 horas de este jueves, 8 de enero, ha sido recibida una llamada en la sala de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León en la que se informaba de la presencia de dos personas que se hallaban inconscientes, un varón y una mujer, en el interior de un turismo, estacionado en un garaje particular de la calle Nuestra Señora de Calatañazor, en Soria capital.
En el 1-1-2 se ha dado aviso a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Tanto los sanitarios como los agentes de policía en el lugar han realizado maniobras de reanimación a ambas personas, si bien estas labores han resultado finalmente infructuosas.
Por el momento no han sido conocidas ni las causas de sendos óbitos ni la identidad de estas personas, si bien, después de la primera información, se indicaba que el varón tenía 25 años de edad y posteriormente, en torno a las 20:30 horas se daba a conocer que ella contaba con 22 años.
Adentrada la tarde se ha procedido al levantamiento de los cuerpos tras el dictamen del juez de guardia. Los análisis forenses determinarán las causas de este suceso que ha conmocionado a la sociedad soriana.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han significado que fueron los familiares quienes encontraron a los jóvenes en el interior del vehículo, que se hallaba con el motor encedido y la calefacción en funcionamiento. La cochera tenía sus puertas cerradas. Todo parece indicar, según apuntan estas mismas fuentes, que las muertes pudieron sobrevenir por inhalación de monóxido de carbono.