DEPORTES
Actualizado 09/01/2026 16:36:03
Pedro Lafuente

El técnico ha recalcado que están a tiempo de luchar por todo, pero para ello “debemos reconocer dónde estamos y ver en qué posiciones tenemos que mejorar en el mercado de invierno”.


El Numancia atraviesa una de las situaciones más complicadas de la temporada. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, saliendo de la zona de play off y alejándose del liderato, el día del club ha venido marcado por la resolución negativa del Juez de Competición respecto al partido ante el Fabril y por el comunicado del director deportivo, Álex Huerta, anunciando que ha puesto su cargo a disposición de la directiva y de que va a tomar medidas legales ante todo aquel que traspase la línea por redes sociales.

Entre todo ese temporal, el técnico del conjunto soriano, Ángel Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa para analizar todo lo que está ocurriendo. Ejerciendo casi como portavoz de la entidad, ya que nadie ha tomado la palabra a parte de él en los últimos meses, el preparador leonés ha empezado valorando los porqués de la dinámica que atraviesa su equipo.

En esa dirección, ha hecho hincapié en que sin las concesiones o regalos “que hemos hecho, no hubiéramos sumado tantas derrotas consecutivas”. Considerando que es un mal que viene arrastrando el combinado numantino desde comienzo de la temporada, ha señalado que deben trabajar duramente para evitar esos fallos defensivos: “Una vez al año te puede pasar. Lo que no es normal, es cometer continuamente malas salidas de balón por dentro o según que despejes porque nos penaliza mucho”.

A pesar de todo ello, ha expresado que sus pupilos están a tiempo de todo, refiriéndose a que el ascenso directo todavía es posible: “Hay que ver en qué posiciones podemos mejorar y exigir a los jugadores todos los partidos. A la afición le pido paciencia, aunque sé que no es nada fácil”.

Un mercado de fichajes que tiene que ser vital

Inmersos en la ventana invernal, Ángel Rodríguez ha admitido que se van a producir movimientos en la plantilla. "La situación actual no es cómoda y tenemos que revertirla. Hay futbolistas que por un motivo u otro no han rendido a su nivel. Tenemos por delante un mes para trabajar en el que no debemos que firmar por firmar y tener claro en qué puestos contamos con carencias”, ha puntualizado.

Sin profundizar más, el preparador del Numancia ha dejado claro que, en una categoría como esta, “los nombres no valen para nada; hay que demostrar quién somos en el día a día, cosa que si no hacemos vamos a tener muchas dificultades”.

Al ser preguntado por los dos primeros fichajes del conjunto rojillo en este mercado, los ecuatorianos procedentes del filial de Independiente del Valle, Hans y Quiñonez, el técnico ha confirmado que todavía no están en Soria tras el parón invernal y que no llegarán hasta el próximo lunes “por temas de visado”.

Situación de Álex Huerta

Ángel Rodríguez también ha sido preguntado por los cánticos en el último partido contra Álex Huerta y por el comunicado que el director deportivo ha sacado esta mañana. Explicando que todavía no había leído el texto del abejaruco, el entrenador numantino sí que ha valorado lo ocurrido en el encuentro frente al Oviedo Vetusta.

Manifestando que es una forma de expresarse de la afición, Rodríguez ha indicado que prefiere que estos cánticos no se produzcan durante el transcurso del partido, “ya que necesitamos a la afición”.

Dictamen del Juez de Competición

El entrenador del conjunto soriano también ha lamentado la resolución negativa del Juez de Competición ante el recurso del cuadro rojillo al considerar alineación indebida del Deportivo Fabril. “El Real Madrid también se equivocó en Copa y tampoco tuvo mala intención”.

No obstante, una vez su equipo ya sabe que no podrá disponer de esos tres puntos, el técnico ha puesto los cinco sentidos en el enfrentamiento de este fin de semana.

Partido frente al Rayo Cantabria

El Numancia tiene por delante un choque muy importante este domingo a partir de las 12:30h. en el campo del Rayo Cantabria. Tras su última mala racha de resultados, los sorianos buscan retomar el pulso a la competición para volver a la zona de play off, sin perder de vista la ansiada primera posición.

Al referirse al choque, Ángel Rodríguez ha sentenciado que su rival cuenta con un mediocampo y con un ataque muy potente con jugadores de la talla de Izan, que ya marcó en Los Pajaritos, o de Baldrich. Al mismo tiempo, también ha reconocido que los cántabros sufren más en labores defensivas. Independientemente de todo ello, “tenemos que volver a ser un equipo vertical, sin miedo, que quiera el balón y que genere ocasiones”.

De cara a ese enfrentamiento, el Numancia tendrá a toda su plantilla disponible. Tras recuperarse Ian Olivera de la gripe A que sufrió la pasada semana, tan solo Hugo Matos arrastra molestias. Sin embargo, entrará en la convocatoria si no ocurre nada raro. Otro de los nombres propios que han salido a la palestra ha sido el del Jony. Pese a ser el futbolista más destacado de los numantinos este curso, Rodríguez le pide más, ya que “tiene que ser el que nos guíe del medio campo hacia delante; tiene que pensar en hacer 20-25 goles”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Ángel Rodríguez analiza la complicada situación del Numancia: mercado, Álex Huerta o la resolución ante el Fabril