PROVINCIA
Actualizado 09/01/2026 11:17:51
Pedro Calavia

La ciclogénesis explosiva trae rachas que no bajan de los 50 kilómetros por hora en toda la geografía soriana.

Durante la madrugada de este viernes 9 de enero el viento se ha dejado notar, en algunos casos de manera notable, en Soria. Una ciclogénesis explosiva llamada Goretti ha traído rachas que no han bajado de los 51 kilómetros por hora, según los valores registrados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia.

La mayor velocidad era detectada en La Riba de Escalote, a primera hora de hoy, cuando el viento corría de componente oeste (O) a las siete de la mañana. Al mismo tiempo y también procedentes del O, las rachas alcanzaban los 71 km/h en Liceras, la misma intensidad que una hora después era anotada en Lubia.

Por debajo, con origen sur, compartían los 67 km/h en El Burgo de Osma (03:00), en Arcos de Jalón, en La Póveda de Soria, en la capital soriana (02:00) y Ólvega (07:00), si bien en estos dos casos el aire soplaba del oeste.

Por su parte, Morón de Almazán constataba a las seis de la mañana los 57 kilómetros por hora y en San Pedro Manrique la borrasca llevaba el aire del oeste a 53 km/h a las 02:00 horas. Concluyendo la relación de vientos y sin registros en los observatorios oficiales de Ucero y Vinuesa, Almazul registraba rachas del oeste de 51 km/h a las seis de la mañana.

El aviso de nivel amarillo, emitido por la AEMET para la provincia, se extenderá hasta las 18:00 horas de hoy viernes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El temporal Goretti deja vientos de 76 km/h en la provincia de Soria