DEPORTES
Actualizado 11/01/2026 09:31:56
Pedro Lafuente

Uno de los responsables de este éxito es su técnico, Hugo Palomar. Mostrándose satisfecho por el estreno de las suyas en la cuarta categoría nacional, “solo por detrás del Real Madrid y del F.C. Barcelona de nuestro grupo”, aspira a seguir creciendo con cabeza para aspirar en un medio plazo al ascenso.

Índice

  1. 1
  2. 2 Próximo choque

El C.D. San José es un ejemplo de gestión dentro del fútbol femenino. Tras muchos años de trabajo, las colegiales lograron el ascenso a Tercera RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional, la pasada temporada. En su estreno en este nuevo escalón, las de Hugo Palomar no están dejando a nadie indiferente. Terceras, desplegando un fútbol muy vistoso, se han erigido como la alternativa a los grandes.

“Me esperaba que el equipo compitiera todos los partidos, pero el rendimiento de los últimos dos meses está siendo muy alto. Tan solo estamos por detrás del Real Madrid y del F.C. Barcelona de la categoría. Es una posición muy bonita”, asiente el técnico burgense. A pesar de ello, manteniendo los pies en el suelo, asume que es prácticamente imposible lograr el ascenso, ya que tan solo lo consigue el primer clasificado; en este caso, parte con ventaja un Valladolid Simancas que cuenta todos sus partidos por victorias.

No obstante, Palomar no se conforma y ya trabaja, junto al resto de la directiva del club, en moldear un proyecto a medio plazo que les permita luchar en un futuro por conseguir otro ascenso: “Ganar una liga en Castilla y León siempre es complejo, pero venimos de estar muchos años arriba”.

Fortalezas de su escuadra

Para el entrenador, el rendimiento que está alcanzando su equipo no es ninguna sorpresa, ya que “dispongo sin duda de la mejor plantilla de los cinco años que llevó aquí”. En esa dirección, expresa su satisfacción por contar con un combinado con un fondo de armario muy amplio y competitivo.

Una parte muy importante de ese bloque procede de la prolífera cantera de la entidad: “Están creciendo mucho y se merecen todo”. Esa mezcla de juventud y de jugadoras de fuera ha provocado que el equipo no para de subir enteros en esta temporada tan apasionante.

Próximo choque

Las colegiales recibirán el domingo a las 15:30h. al Olímpico de León B, uno de los rivales más potentes del grupo. Pese a que las sorianas se impusieron por 0-1 en el encuentro de la primera vuelta, Hugo Palomar confiesa que “lo más justo hubiese sido un empate”. Con lo aprendido aquel día, el San José quiere sumar tres puntos importantísimos para “dar un golpe encima de la mesa y romper un poco más la clasificación”. Además, tratará de acercarse a un segundo puesto, actualmente ocupado por el Salamanca con seis unidades más, que se podría quedar a tres puntos, ya que se enfrentan esta jornada el primero y el segundo clasificado.

De cara a este choque, la afición volverá a ser fundamental. Para el técnico de El Burgo de Osma, su papel está siendo crucial estos años: “Seguimos poco a poco creciendo. Espero que no pare esta tendencia, aunque sea despacio. Solo les podemos dar las gracias por bajar, haciendo frente al frío y a todo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El C.D. San José femenino vive una temporada de ensueño: Terceras en Tercera RFEF y un futuro esperanzador por delante