Aunque han mejorado tímidamente en la segunda parte, los sorianos apenas han generado peligro. Juancho Vitoria ha tenido la más clara con un centro chut que ha golpeado en el larguero.
El Numancia sigue sin ganar, alejándose de los primeros puestos de la clasificación. Los sorianos han empatado esta mañana a cero en casa del Rayo Cantabria, alargando su mala racha de resultados. Tras una mala primera mitad, los numantinos han mejorado tímidamente en la segunda, aunque sin generar apenas peligro. Los fallos defensivos también han seguido acompañando a un cuadro que debe mejorar mucho si no quiere que se le escape el tren del play off de ascenso a Primera RFEF.
El cuadro visitante ha saltado al terreno de juego con un once repleto de novedades tras las últimas tres derrotas consecutivas en competición doméstica. La principal de ellas, Miguel Ángel Abad ha reemplazado a Joel Jiménez en la meta numantina. Con este contexto, el conjunto soriano ha saltado a un terreno de juego en el que le esperaba un rival en urgencias, en plena lucha por evitar el descenso de categoría.
A pesar de esa circunstancia, los cántabros han salido mejor al partido, gozando de las primeras ocasiones de la contenida. Después de un nuevo regalo defensivo de los rojillos, uno de esos que recordó Ángel Rodríguez en la rueda de prensa del pasado viernes, los cántabros han estado cerca de adelantarse en el marcador. Ian Olivera ha errado en el pase, entregándole el esférico a un Diego Díaz que ha mandado su disparo por encima del larguero de Abad.
El segundo aviso del filial del Racing de Santander ha llegado tan solo dos minutos después con un disparo cruzado de Franco que no ha encontrado portería. Por su parte, los rojillos apenas visitaban el área contraria. Los principales acercamientos de los de Ángel Rodríguez llegaban por la banda de un Álex Gil que ha sido uno de los más incisivos.
Sin embargo, las oportunidades más peligrosas continuaban llegando por parte de los locales. Un rechace en un saque de esquina ha provocado un chut desde la frontal que se ha marchado rozando el palo de Abad gracias a un ligero toque de Néstor que ha desviado un disparo que se podía complicar. Tras esos malos minutos, los visitantes han subido prestaciones, gestionando mejor el balón, aunque sin terminar de finalizar jugadas. Los rojillos han pisado el área contraria con subidas de Álex Gil, Juancho Vitoria o Alain García. Pese a ello, no han disparado entre los tres palos.
De esa forma, se ha llegado a un descanso que ha venido bien al Numancia. Los rojillos han mejorado la imagen con respecto a la de la primera mitad, poniendo en problemas al portero y a la defensa santanderina. El primero en probar suerte ha sido un Álex Gil que ha llegado hasta línea de fondo para poner un centro al que no ha llegado por poco Jony. Sin tiempo para respirar, Juancho Vitoria ha dispuesto de la más clara de los sorianos con un centro chut que se ha envenenado al golpear en el larguero de la portería de Álvaro Jiménez.
El combinado soriano continuaba cargando con mucha intención la banda de Alain García y Álex Gil. Ambos no han parado de subir y de doblar, llevando el peso ofensivo de los numantinos. En una de esas internadas, el lateral ha llevado a cabo un chut que ha salvado la defensa local, desviándolo a saque de esquina. Después de ese arranque de segunda mitad, el choque ha bajado en revoluciones con una vorágine de cambios en ambas escuadras. En busca de los tres puntos, los numantinos buscaban a un Jony que no ha tenido su mejor día.
Pese a esa mejoría visitante, los locales han tenido la suya. Un nuevo error del Numancia, en esta ocasión, de Moustapha a la hora de sacar el balón, ha dado el balón a un Fuentes que ha conducido hasta la frontal. Una vez allí, ha generado un disparo muy peligroso que ha salvado Abad con una gran parada, la mejor del partido.
Durante los últimos minutos, los cambios rojillos apenas han surgido efecto, ya que el equipo de Rodríguez ha reducido su producción ofensiva, sin llegar a un Álvaro Jiménez que ha tenido un final de partido muy tranquilo. Por su parte, Alain García y Abad casi regalan un gol a los locales en el último minuto de partido, pero el ariete rival no ha estado acertado para fortuna soriana.
Con todo ello, el Numancia sigue inmerso en una mala racha de resultados que parece no tener fin. Con el primer puesto a más de tres partidos, los numantinos se tienen que centrar en evitar que se les escape el tren del play off, reaccionando cuanto antes.