PROVINCIA
Actualizado 11/01/2026 19:37:32
Encarna Muñoz

Con 58 votos (89% del total), la militancia ha elegido al secretario general del partido frente a la nueva vía que representaba Jesús Alonso (4 apoyos). Comienza ahora una precampaña de "guerrilla" en la que la formación "exprimirá" sus recursos para convencer a la provincia de su importancia como "futura llave de gobernabilidad".

Índice

  1. 1

Ángel Ceña será el candidato de Soria ¡Ya! de cara a las próximas elecciones autonómicas. El actual portavoz en las Cortes y secretario general de la formación encabezará la lista de la plataforma sorianista a la Junta de Castilla y León tras resultar el ganador, por absoluta mayoría, en las primarias que se han celebrado este domingo. Ceña, que partía como favorito, se ha impuesto finalmente a Jesús Alonso en este proceso interno con el 89% de los votos (58 apoyos frente a 4).

Tras conocerse el resultado, el candidato se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en él para liderar nuevamente el proyecto. En sus primeras valoraciones, Ceña ha calificado su elección y la oportunidad de continuar su labor como "un privilegio". El líder de Soria ¡Ya! ha asegurado que afronta esta nueva etapa "con ilusión y con muchas ganas", destacando especialmente el hecho de sentirse "respaldado por un resultado que yo creo que también es algo importante".

Ceña considera que la situación es propicia para la formación sorianista, ya que los grandes partidos "no han cumplido con la provincia". Ha reivindicado el papel fundamental que ha jugado su agrupación en la consecución de infraestructuras y servicios recientes: "Sin Soria ¡Ya! allí en las Cortes, no habrían terminado la radioterapia ni habrían puesto un helicóptero de emergencias sanitarias, Soria seguiría olvidada". También se ha acordado del aeródromo de Garray y ha asegurado que "hay partidos que están para pelear entre ellos, pero no para atender las necesidades de los ciudadanos".

Ceña ha restado importancia al impacto que pueda tener la presencia de Carlos Martínez, alcalde de Soria, en estas elecciones como baza del PSOE. Ha recordado cómo candidatos con mayorías absolutas municipales han fracasado al dar el salto al ámbito autonómico.

Campaña de "guerrilla" y gobernabilidad

Respecto a la estrategia de campaña que la formación va a desplegar, el candidato ha reconocido que "el objetivo es conseguir, por lo menos, el mismo resultado que hace cuatro años". Ha confirmado que "estamos totalmente preparados" y mantendrán su esencia de cercanía, apostando por el contacto directo con el ciudadano frente a grandes despliegues publicitarios. "Nuestro marketing es de guerrilla, de hablar con la gente", ha explicado.

Ceña ha insistido en que el plan pasa por "patear" el territorio: "Habrá que ir a pueblos, habrá que hablar con los vecinos y habrá que estar en la calle, aunque haga frío". El objetivo final de la formación es claro: ser decisivos en la formación del próximo gobierno autonómico.

El candidato ha lanzado un aviso directo a las formaciones mayoritarias sobre sus intenciones tras los comicios. "Nos presentamos para intentar ser llave, para que PP o PSOE tengan que pactar con nosotros la gobernabilidad", ha señalado. Una gobernabilidad que, insiste, "no va a ser barata".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Soria ¡Ya! elige el continuismo: Ángel Ceña será el candidato sorianista en las próximas autonómicas