El soriano es un viejo conocido del nuevo entrenador, pues le ha dirigido en el Real Madrid Castilla hasta su ascenso y coincidieron en el Juvenil División de Honor de la cantera blanca.
La catedral blanca está viviendo tiempos convulsos. El fichaje de Xabi Alonso no estaba dando los resultados esperados por Florentino Pérez. Todo explotó el pasado domingo, con la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España por 3-2. El vestuario estaba dividido y el club anunció ayer que el tolosarra dejaba su banquillo, síntoma del agotamiento de la paciencia del mandatario. Acto seguido anunciaron al que va a ser su sustituo, veremos si hasta el final de la presente campaña: Álvaro Arbeloa. El exfutbolista se convirtió en entrenador en el propio Real Madrid, en la temporada 2022/2023, como dirigente del Juvenil División de Honor. Precisamente ese año, César Palacios, centrocampista soriano, ascendió a ese equipo, por lo que ha dado la mano a Arbeloa en su desarrollo.
Esta mañana ha tenido lugar el primer entrenamiento del salmantino al cargo del primer equipo. Un trabajo que conlleva una gran responsabilidad, pues hablamos de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Esta primera sesión nos ha dejado sorpresas, como el regreso de Antonio Pintus, que no formaba parte del equipo de Xabi. Pero los sorianos nos hemos quedado con una cosa: con la presencia de Palacios.
César Palacios es una de las grandes joyas de la cantera numantina en los últimos años. En 2020 siguió un camino parecido al de David González, dejando el feudo rojillo para unirse a la cantera del Real Madrid. Palacios ha caído de pie en el club, aunque no sin dificultades. En la temporada 2024/2025, con 19 años, se unió a la expedición del primer equipo en su pretemporada por tierras estadounidenses. Tuvo sus primeros minutos el 1 de agosto de 2024 en Chicago, ante el AC Milan, en un partido que se llevaron los blanco por 1-0, pero que terminó en desgracia para el centrocampista. Cuando apenas llevaba 6 minutos en el campo, se rompió el ligamento cruzado y tuvo que abandonar el terreno de juego, con una lesión que se extendió hasta el 27 de abril de 2025. La recuperación fue buena y esta temporada lo está demostrando: en 16 partidos ha anotado 7 goles y ha dado 2 asistencias.
Su relación futbolística con el nuevo entrenador del Real Madrid, Arbeloa, es inmejorable. Desde que ambos llegaron al División de Honor blanco, en la temporada 2022/2023, los números lo dejan claro. Ese mismo año, el técnico le consideró una pieza fundamental: fue titular en 38 de los 45 partidos que jugó, anotando más de 20 goles. Ese año ganaron la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil. Mientras Arbeloa seguía en el juvenil, Palacios dio el salto al Castilla en la 2023/2024. En Primera RFEF fue titular en 28 de los 36 partidos que jugó, con 3 goles y una asistencia. Además, ese año participó puntualmente con el juvenil, en la UEFA Youth League donde fue titular en los seis partidos que jugó, metió dos goles y dio una asistencia. La temporada 2024/2025 se la perdió, prácticamente entera, por lesión, y en la presente campaña ha vuelto a coincidir con el salmantino en el Castilla, dejando muy buenos números en Primera RFEF y siendo un indiscubtible en los onces.
Aún no sabemos cuál son las intenciones de Arbeloa, ni mucho menos las intenciones del Real Madrid con su nuevo entrenador, pero parece que el debut oficial de César Palacios está mucho más cerca de lo que parece. Si ya se decía que a Xabi Alonso le gustaba, Arbeloa le conoce más que de sobra y podría contar con él más pronto que tarde.