El secretario de Estado de Estado de Medio Ambiente no se pilla los dedos con los plazos. Confía en que la obra esté adjudicada durante " la próxima primavera".
En Tierras Altas parece que comienzan a ver la luz al final del túnel. La obra que llevan 25 años reivindicando, la presa del río Mayor, continúa su tramitación y los políticos, aunque todavía tímidamente, ya hablan de plazos.
Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha visitado Soria para participar en la jornada 'Impulsando la puesta en valor de los servicios ecosistémicos forestales'. Ha recordado que esta infraestructura hidráulica, declarada de interés general del Estado, avanza según lo previsto tras su licitación el pasado mes de octubre.
El secretario de Estado ha detallado el calendario inmediato para una obra que cuenta con un presupuesto de 12,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses. Los sobres de la oferta económica se abrirán en febrero y, "si todo discurre con normalidad", la obra estará adjudicada en primavera.
Es decir, que "si no hay recursos administrativos" que retrasen de nuevo una obra determinante para el desarrollo social y económico de toda una comarca, las obras podrían "perfectamente" iniciarse a lo largo de este 2026.