La localidad acogerá una muestra de interpretación los días 19 y 20 organizada por la asociación cultural La Bombonera. El programa incluye las obras 'Mutis por el foro' y 'Confesiones', esta última en sustitución de la inicialmente prevista 'Cartas de Viena'.
La actividad cultural en Pinares se mantiene incluso ante la llegada de las bajas temperaturas propias del primer mes del año. Una alternativa que encuentra en las tablas el refugio perfecto para dinamizar la vida social de sus vecinos. Navaleno se prepara para acoger, durante el inicio de la próxima semana, una doble cita con las artes escénicas que promete llenar de vida los espacios municipales. La iniciativa corre a cargo de la asociación cultural La Bombonera, que ha organizado una muestra de teatro para los días 19 y 20 de enero, ofreciendo a residentes y visitantes una oportunidad para disfrutar de la interpretación local. Ambas citas son a las siete de la tarde.
Esta propuesta cultural arranca este lunes 19 con la puesta en escena de la obra 'Mutis por el foro'. La representación tendrá lugar en la sala de teatro que da nombre a la agrupación organizadora. Será representada una obra de carácter coral, protagonizada por un elenco femenino compuesto por siete actrices que, con una sonrisa, invitan al público a sumarse a esta velada teatral que servirá para romper la rutina del comienzo de semana en la población pinariega.
La programación continuará tan solo veinticuatro horas después, el martes 20 de enero, con un cambio de registro y de escenario. El teatro Cervantes será el encargado de acoger la obra 'Confesiones', una pieza de microteatro que promete un ambiente más intimista. En La Bombonera han querido matizar que la citada 'Confesiones' sustituirá 'Cartas de Viena', como podría haber aparecido en informaciones previas o borradores anteriores. Este ajuste en el cartel asegura que los asistentes disfruten de la obra correcta en la fecha señalada.
Con estas dos actuaciones consecutivas, la asociación reafirma su compromiso con la agenda de ocio de Navaleno, apostando por el teatro como vehículo de cohesión vecinal. Navaleno se convierte así, durante este lunes y martes, en un pequeño eje escénico en la demarcación pinariega.