Las carreras empezarán a las 11:15h. con la prueba popular y se alargarán hasta las 13:00h.
Soria se prepara para celebrar este domingo uno de los Cross más importantes de la provincia. El famoso circuito de Los Llamosos calienta motores para acoger a 700 atletas dispuestos a desafiar el frío y a disfrutar de una jornada puramente deportiva. Las pruebas arrancarán a las 11:15h. con la cita popular y con la categoría sub-16.
Posteriormente, se irán sucediendo el resto de edades sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8 hasta las 13:00h. En total, participarán alrededor de unos 600 escolares y unos 70 atletas adultos. “Suele ser gente de Soria, pero también viene mucha gente de otras provincias por todo lo que ofrece el recorrido. Gusta mucho su orografía”, explica la delegada de Atletismo en Soria, Edurne Orte.
En ese sentido, recuerda que muchos años los corredores se han tenido que poner las deportivas para correr en un circuito totalmente nevado, “haciendo la jornada todavía más especial”. Aunque este año no se esperan nevadas, el Cross seguirá siendo único en el territorio nacional.
“Es un auténtico orgullo que continúe perdurando en el tiempo. Es muy tradicional porque es el de San Antón”, finaliza Orte.