DEPORTES
Actualizado 18/01/2026 14:05:34
Pedro Lafuente

Los rojillos vuelven a ganar y recuperan sensaciones en un choque ante un rival directo. Pese a empezar perdiendo, los sorianos le han dado la vuelta al marcador con los tantos de Ian Olivera y Jony. El marcador todavía ha podido ser mayor, pero los atacantes locales no han acertado.

El Numancia vuelve a sonreír un mes después. Los rojllos, que venían de tres derrotar y un empate, han vencido esta mañana en Los Pajaritos al Bergantiños por 2-1. Pese a empezar perdiendo, los numantinos le han dado la vuelta al luminoso con las dianas de Ian Olivera y Jony. El resultado todavía podría haber sido mayor, ya que los locales han completado su mejor partido de los últimos meses.

Ángel Rodríguez ha puesto en liza un once con varias novedades. Después de la mala racha de resultados, el técnico ha optado por darle la oportunidad en portería a un Iván Martínez recién llegado al equipo. Bonilla y Héctor Peña también han regresado a la titularidad varios partidos después.

De esta manera, el conjunto local ha salido al terreno de juego con el objetivo de dominar el balón. A la hora de sacar el balón jugado desde atrás, Moustapha se incrustaba entre los centrales para dar superioridad a los sorianos en esa faceta. A pesar de las buenas intenciones, los coruñeses se han adelantado en la primera oportunidad que han tenido. Fito, que se ha demostrado como un jugador muy peligroso a balón parado, ha introducido en el fondo de las mallas un disparo muy lejano.

Ese tanto ha dejado noqueado al Numancia unos minutos. Sin embargo, los rojillos, conscientes de la importancia del choque, han vuelto a meterse en el duelo. Asumiendo el protagonismo del juego, los de Rodríguez han cargado constantemente la banda derecha en busca de poner en complicaciones a la zaga gallega.

Después de conseguir un córner en una de esas subidas, Bonilla ha puesto un balón perfecto al primer palo que Ian Olivera ha cabeceado sin que el cancerbero visitante pudiera hacer nada para evitarlo. Tras ese gol, la escuadra local se ha venido arriba y muy pronto ha conseguido el segundo. De nuevo, Álex Gil, por banda derecha, se ha marchado de su marca para poner un centro que Jony no ha errado, dando la vuelta al electrónico en apenas cinco minutos.

Las ocasiones han seguido llegando para un cuadro numantino que probaba suerte de todas maneras, recuperando la versión de hace dos meses. Alain García también se ha atrevido en dos ocasiones con disparos lejanos que han blocado los defensores del Bergantiños. Por su parte, los visitantes, que han bajado bastante su rendimiento en estos compases del choque, tan solo se han acercado a la meta de Martínez a través de Fito. El goleador ha estado cerca de hacer el segundo con un chut desde el medio campo que el arquero numantino ha sacado tras una rápida reacción.

Por último, justo antes de llegar al descanso, el mismo futbolista ha lanzado una falta directa que ha salido cerca del palo del nuevo guardameta rojillo. Con todo ello, se ha llegado a un descanso que ha venido bien al conjunto local. Siguiendo el mismo guion que en la primera mitad, Jony ha dispuesto de la primera al poco de arrancar la segunda mitad. El ariete, que se plantaba solo frente al guardameta visitante, no ha tenido fortuna tras un último control que ha impedido que ampliara las distancias.

Impulsados por una presión alta que ha puesto en serias complicaciones al Bergantiños a la hora de sacar el balón jugado, el Numancia ha continuado generando ocasiones. Jony ha asumido el protagonismo del ataque con varias acciones que han estado cerca de sentenciar el partido. Primero, un remate de cabeza que ha golpeado en última instancia en un compañero, y después, un remate cruzado a bocajarro que ha salvado Canedo, han sido las más claras.

Mientras, los coruñeses apenas llegaban al área de un Iván Martínez que veía como los únicos acercamientos visitantes llegaban con disparos lejanos que no encontraban portería. En este contexto, Jony seguía a lo suyo. El ariete, que no ha escatimado en esfuerzos, ha recuperado un balón en línea de fondo que ha cedido a Hugo Matos, recién salido al campo. Con todo a su favor, el extremo ha visto como el defensor visitante ha llegado a tiempo para blocar un disparo muy peligroso.

En los últimos minutos, Ángel Rodríguez ha completado los cinco cambios, dando entrada a Carlos Gutiérrez y Marcos Sánchez, planteando una defensa de cinco para tratar de estar más seguros atrás. El equipo se ha echado para atrás con esas variaciones, pero apenas ha sufrido ante un rival con muchas dificultades en crear peligro. Este tramo final también ha venido marcado por la expulsión de Frank, recién salido al terreno de juego, y de un miembro del staff técnico visitante por protestar.

Así, se ha llegado a un final de partido en el que los sorianos se han reencontrado con la victoria mucho tiempo después. La primera piedra está puesta, pero se debe seguir trabajando para alcanzar un objetivo que se lleva mucho tiempo esperando.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 2-1 Bergantiños: Una victoria que puede valer su peso en oro