Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 19/01/2026 13:19:12
Encarna Muñoz

Representantes de todas las administraciones han guardado un minuto de silencio tras la tragedia ferroviaria que deja, al menos, 39 muertos.

Este lunes quedará marcado como uno de los días más tristes de la historia reciente de España. Un accidente ferroviario deja, al menos, 39 muertos y 150 heridos en Adamuz, Córdoba. Decenas de familias han quedado rotas y todo el país se ha volcado para intentar reducir, en la medida de lo posible, su sufrimiento.

En Soria, todas las administraciones han parado sus rutinas a las 12:00 en punto. Los trabajadores y representantes públicos han guardado un minuto de silencio como gesto de solidaridad con familiares y amigos.

En la puerta de la Diputación Provincial, el presidente Benito Serrano, ha enviado "un abrazo" a todos los afectados y ha puesto a disposición de las administraciones "todos los medios de la casa". Serrano ha mostrado su dolor y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. También ha pedido que se investiguen las causas, aunque ha recordado que "España tiene infraestructuras de primer nivel" en las que, desgraciadamente, "se ha dado una sucesión de acontecimientos que ha generado una tragedia enorme".

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas. También aboga por investigar lo sucedido para "intentar corregir lo que haya fallado y que no vuelva a suceder una desgracia como esta".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Soria se para en solidaridad con las víctimas del accidente de Adamuz