El Instituto Nacional de Estadística refleja siete alumbramientos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los datos acumulados muestran una leve recuperación a falta de contabilizar el último mes del año.
Los datos hechos públicos hoy, 21 de enero de 2026, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan un saldo levemente positivo en el número de nacimientos para la provincia. Según el último conteo de la Estimación Mensual de Nacimientos (EMN), Soria ha logrado mejorar sus cifras de natalidad en el acumulado correspondiente a los primeros once meses de 2025.
Las cifras oficiales indican que, entre enero y noviembre, la provincia ha registrado un total de 448 nacimientos. Este dato supone un incremento de siete bebés respecto al mismo periodo de 2024, lo que se traduce en una subida porcentual del 1,5 %. La estadística ofrece un respiro demográfico a la provincia, que consigue mantenerse, al menos, en lo que son nuevos alumbramientos antes del cierre definitivo del año.
En lo referente únicamente a noviembre pasado, el INE ha contabilizado 39 nacimientos en la provincia. Estos datos parecen indicar una tendencia hacia la estabilidad, alejándose de las caídas pronunciadas que se han observado en otros periodos de atrás.
Sobre este ámbito estadístico en Castilla y León, el número de nacimientos en noviembre se situó en 1.055, llevando el acumulado anual hasta los 11.614 nuevos inscritos, esto es, un 0,44 % por encima de los registros del mismo periodo del ejercicio anterior.
A nivel nacional, la EMN refleja un total de 27.436 altas durante el mes de noviembre. En el cómputo global de España, la cifra acumulada en lo que va de año alcanza los 294.629 nacimientos, cifra que, traducida en porcentaje, supone casi un 1,1 % más.