El hombre había sacado del colegio a los menores y se encerraba con ellos en el domicilio al enterarse que estaba siendo denunciado por violencia de género. El negociador de la Comandancia de Soria lo ha convencido para salir voluntariamente.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han reseñado esta tarde que sobre las 16:15 horas de este jueves, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido a un varón de 39 años de edad, vecino de Navaleno y con antecedentes por delitos violentos, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Al tener conocimiento esta mañana que estaba siendo denunciado por su esposa por violencia de género se personaba en el colegio, comportándose de forma violenta, dando portazos y gritando a los profesores, y recogía a sus dos hijos de 6 y 2 años, trasladándolos al domicilio. A la llegada de los agentes a la vivienda, para proceder a su detención en virtud de la denuncia presentada, se ha negado a salir, actuando también de forma muy agresiva, cerrando la puerta y bloqueándola con muebles.
Tras una negociación liderada por el negociador de la Comandancia de Soria y que se prolongaba desde las 14:20 horas hasta las 16:15 el hombre deponía finalmente su actitud y tras permitir la salida de los niños se entregaba a los agentes voluntariamente.
Si bien no existen denuncias previas por violencia de género, y según han indicado las fuentes oficiales, había sido detenido el año pasado tras provocar daños en el centro de salud de San Leonardo y lesiones a un agente de la Guardia Civil.
En el despliegue han tomado parte personal de la USECIC de la Comandancia, del puesto de San Leonardo de Yagüe y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
Las diligencias que se instruyen, una vez finalizadas por el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma, serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Guardia de Soria.