Durante la campaña navideña, también decomisaron más de 1200 artículos, denunciando 11 infracciones administrativas en casi 70 inspecciones llevadas a cabo.
La Comandancia de la Guardia Civil de Soria a través de su Destacamento de Fiscal y Fronteras, en el uso de las competencias de lucha contra el fraude, el contrabando y la vigilancia de impuestos especiales que como resguardo Fiscal del Estado tiene encomendadas, realizó durante la “campaña navideña” en la que se intensifica el consumo de todo tipo de artículos un total de 34 inspecciones en establecimientos de Soria capital, así como otras 36 en mercadillos navideños, bazares y establecimientos hosteleros del resto de la provincia.
Así mismo se intensificaron las acciones de inspección en otras áreas, como la persecución del fraude en el uso de gasóleo bonificado, realizándose 16 controles durante el plazo indicado.
Como resultado de estas actuaciones se detectó un delito contra la salud pública, que se saldó con la detención de un vecino de Soria, de 60 años de edad a se le intervinieron 130 comprimidos de sustancias estimulantes (taladafilo y sildenafilo) medicamentos sujetos a prescripción médica y que se presume iban destinados a la venta sin estar autorizado para ello. Así mismo se detectaron 11 fracciones administrativas, que dieron lugar a la incautación de más de 1200 efectos (bebidas alcohólicas, medicamentos sin autorización, tabaco de contrabando).
Entre los efectos incautados y que se detectaron en las inspecciones llevadas a cabo en colaboración de la Sección de Consumo de la Junta de Castilla y León en Soria, se encontraban también juguetes que incumplían diversos preceptos de etiquetado y que podrían comprometer la seguridad de los más pequeños.