El Ayuntamiento abre la licitación para formalizar la contratación para la que se valorará específicamente la experiencia en la demarcación de Pinares.
El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha iniciado los trámites administrativos necesarios para garantizar la música y el ambiente festivo en sus celebraciones más multitudinarias de este 2026. La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge hoy martes la licitación del contrato privado de servicios artísticos de orquestas, un procedimiento que cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 42.000 euros, cifra que asciende hasta los 50.820 euros al incluir los tributos correspondientes.
El contrato abarca las actuaciones musicales que amenizarán las fechas más significativas del calendario durolense. Así, el Consistorio busca cubrir los espectáculos para las festividades de Santa Marina, las celebraciones en honor al Santo Cristo de las Maravillas y las fiestas de San Miguel, cubriendo así todo el ciclo festivo de la localidad pinariega para el presente ejercicio.
Entre los criterios de adjudicación que regirán este procedimiento, de carácter abierto simplificado, destaca una cláusula que pone en valor el arraigo y la experiencia en el territorio. Si bien la oferta económica tiene el mayor peso con 65 puntos, el Ayuntamiento ha reservado 10 para valorar la experiencia y el conocimiento de las fiestas de la demarcación de Pinares, tanto en la vertiente soriana como en la burgalesa. Asimismo, se otorgarán hasta 25 puntos mediante juicio de valor a la memoria presentada por las empresas que participen en la licitación.
Las interesadas en poner banda sonora a las fiestas durolenses tienen de plazo hasta el 11 de febrero para presentar, electrónicamente, sus ofertas. Dos días después, al mediodía, se procederá a la apertura de los sobres con la documentación administrativa y la oferta económica en las dependencias municipales. Para optar a este contrato, las compañías deberán acreditar una solvencia económica con un volumen de negocios mínimo anual de 70.500 euros.