Los familiares de los 24 niños del colegio habían decidido no llevar a los pequeños al centro en los últimos dos días.
Navaleno vuelve a la normalidad casi una semana más tarde. Después de que el pasado viernes, un padre se llevara a sus dos hijos del centro, montando un escándalo al gritar a los profesores y dar portazos, la comunidad educativa del pueblo pinariego paró su actividad presencial el lunes y el martes por miedo a que este individuo, con antecedentes, volviera a aparecer. Alfredo de Pablo, director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, ha confirmado a Soria Noticias la vuelta a la calma en el colegio de la localidad.
Tanto el Consistorio navalenense como la Junta de Castilla y León y la Sudelegación del Gobierno han dado dar un paso al frente para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Para ello, la Junta ha contratado un guardia de seguridad y la Subdelegación de Gobierno ha intensificado los controles policiales a la entrada y a la salida del colegio.
Con estas medidas, los padres, que ayer mantuvieron una reunión con Subdelegación, han optado por volver a llevar a sus 24 hijos al colegio después de dos días que recordaron a la época de la pandemia en la que todas las actividades las desarrollaban de forma on-line.
De esta forma, las aguas por fin se tranquilizan en esta localidad soriana de 740 habitantes que se ha visto sacudida por un suceso nada agradable.