Álex Huerta ha recalcado que sigue creyendo en el ascenso directo: “Es cierto que el margen de error se ha reducido y que no podemos demorar más la reacción, pero somos conscientes de que somos capaces”. Para ello, ha recalcado que serán claves los duelos directos ante el Deportivo Fabril y el Oviedo Vetusta.
La actualidad del Numancia está al rojo vivo. El club, inmerso en uno de los mercados invernales más movido de las últimas temporadas, está muy pendiente de los próximos días de cara a terminar de cerrar una plantilla que tiene por delante la difícil misión de asaltar el primer puesto de la clasificación.
De cara a alcanzar ese reto, Jony, máximo goleador de los rojillos en lo que va de curso, es una pieza clave. Sin embargo, el ariete, a la espera de conocer de forma oficial los resultados de sus pruebas médicas, estará de baja unas 3-4 semanas según ha explicado el director deportivo, Álex Huerta. Todo hace indicar que el delantero sufre una lesión en el abductor.
Sobre la posibilidad de firmar un ariete en estos últimos días de mercado, el director deportivo ha dejado claro que “vamos a estar abiertos a todo, pudiendo ser una posibilidad”. No obstante, ha recalcado que confían mucho en Dani García, “punta que ya ha anotado cuatro dianas esta campaña”, y en Cristian Godson, “jugador que tendrá que dar un paso adelante”.
El conjunto rojillo podría completar una de las dos fichas libres sub-23 que tiene en las próximas horas. Huerta, al ser preguntado por Pablo Álvarez, ha reconocido que es un jugador por el que están negociando con el Real Avilés para obtener su cesión: “Nos interesa porque es un perfil distinto a lo que tenemos”.
Con esa llegada a punto de consumarse, la entidad no descartar llevar a cabo más fichajes: “Vamos a estar muy atentos a oportunidades de mercado”. De esa forma, se cerraría una plantilla que "ha aumentado en volumen y en nivel” respecto a la de la primera vuelta del campeonato.
Álex Huerta también ha analizado la situación actual del equipo y las posibilidades de alcanzar un liderato que ahora mismo se distancia en nueve puntos. Recordando lo que ya hizo la escuadra numantina hace cuatro cursos, recortando mucho terreno al Espanyol B en la segunda vuelta en la lucha por el ascenso directo, el director deportivo ha señalado que “está en nuestras manos poner todos los medios posibles para alcanzar algo que es posible; es cierto que el margen de reacción se ha reducido y que no podemos demorar más la reacción”.
En esa dirección, ha querido agradecer a la afición el esfuerzo que está realizando para acompañar a los suyos en todos los partidos de este curso: “Creen en que podemos conseguirlo. El otro día se desplazaron masivamente a Segovia”.
Por último, al ser preguntado por la posibilidad de que el encuentro de este domingo frente al Lealtad se pueda suspender por la nieve, Huerta ha sentenciado que en Soria “estamos preparados para quitarla y para jugar en condiciones adversas; a esta hora no contemplamos que se cancele”.