Los tarraconenses todavía no han puntuado esta temporada, estando muy cerca de certificar su descenso a Superliga 2.
El Grupo Herce regresa a la Superliga este sábado a partir de las 19:30h. Los celestes recibirán en Los Pajaritos a un Tarragona que no está teniendo una campaña nada sencilla. Últimos con cero puntos, los catalanes están próximos a certificar su descenso matemático a Superliga 2 al estar a 13 unidades del primer equipo fuera del descenso. A pesar de ello, la escuadra de Alberto Toribio no se fía ni un pelo de un rival que es capaz de dar más de un susto en este fin de ligar regular.
Los sorianos llegan a este duelo después de unas semanas con una carga importante de partidos entre la competición doméstica y la Copa CEV. Precisamente, los de Toribio desembarcan a este choque tras caer eliminados de Europa a manos del todopoderoso, Piacenza. A pesar de quedar apeados en los octavos de final, los celestes se muestran satisfechos con el nivel mostrado ante una de las mejores escuadras del viejo continente, habiéndole ganando un set en cada partido.
No obstante, eso ya es pasado y los de Toribio se centran en los apasionantes meses que tienen por delante. La primera prueba de fuego llegará este fin de semana ante los tarraconenses. De cara a ese enfrentamiento, los celestes intentarán seguir con su racha triunfal para continuar segundos en la clasificación, muy cerca de un primer puesto que en estos momentos ostenta Guaguas.
Segundos con 35 puntos, los de Toribio aventajan en cuatro al C.V. Melilla y en seis al C.V. Manacor, sus principales perseguidores en la tabla clasificatoria. Con el resto de rivales ya muy lejos, los sorianos quieren sentenciar el segundo puesto cuanto antes para obtener el mejor cruce posible en los play off por el título.
Antes de esas eliminatorias, tendrá lugar el próximo mes de febrero la Copa del Rey en Valencia. En ella, los sorianos buscarán volver a estar en la pelea por un título nacional. Cisneros será el primer escollo de un conjunto que quiere repetir la hazaña conseguida en 2023. Ahora, todo esto queda todavía muy lejano y los cinco sentidos están puestos en el partido frente a Tarragona.
Este enfrentamiento será muy especial para Alberto Toribio. El técnico vallisoletano del Grupo Herce pasó varias temporadas en la escuadra tarraconense, consiguiendo muy buenos resultados. Pese a ello, el preparador dejará a un lado todos los sentimientos y buscará una nueva victoria delante de una afición que volverá a arropar a los suyos en el polideportivo de Los Pajaritos.