DEPORTES
Actualizado 02/02/2026 16:33:09
Cosme Egea Lucas

El C.D. Numancia perdió ayer, en Los Pajaritos, frente al penúltimo clasificado de la tabla, el Lealtad de Villaviciosa, por 0-1. De siete partidos, solo ha ganado uno. ¿Cuál es el rumbo de este equipo?


Tras la victoria del Numancia en casa ante el Bergantiños, todos pensamos que la crisis deportiva del club estaba llegando a su fin. Pero, nada más lejos de la realidad. La derrota de este fin de semana frente al Lealtad de Villaviciosa en casa es una clara prueba de ello. El penúltimo clasificado de la tabla les ganó en Los Pajaritos por 0-1. Otro golpe más a la dura realidad de un Numancia que está en el peor momento de su historia reciente. Y la afición es bien consciente de ello.

Pese a ello, tuvieron suerte. Con esta derrota, los rojillos cayeron a la 8ª posición, con 32 puntos, pues el Bergantiños ganó su choque. Podría haber sido peor: el Real Ávila también perdió, ya que de haber ganado habría pasado al Numancia en la tabla; y en los puestos de play off, el Salamanca también perdió y el Ourense empató. Dicho lo cual, no son buenas noticias, para nada. Ahora mismo se encuentra a mitad de camino entre el descenso y el ascenso directo, ya que el Fabril está a 10 puntos y los filiales de Burgos y Valladolid a 11 por debajo.

El mismo cuento de siempre: desaprovechar oportunidades para lamentarse

El Numancia empezó el choque de una forma muy enérgica. Se volcaron al ataque, intentando penetrar la portería de Junquera. En esos compases, no dieron ni media oportunidad a los visitantes, con una solidez impresionante a la hora de frenar contras y cerrar huecos en la zaga, para no conceder ocasiones. Escardó tuvo una buena presentación en Los Pajaritos, siendo el jugador más activo y diferencial del Numancia, con una ocasión clarísima en el minuto 3. De hecho, fue la más clara del partido, más incluso que el gol del Lealtad. El mediapunta recibió un balón en el costado derecho del área, se la orientó a la pierna zurda y sacó un bonito remate que superó al portero, pero un defensa del Lealtad despejó con la cabeza en la línea de gol.

El Numancia continuó asediando a los visitantes desde las bandas, especialmente con Alain en la derecha, que protagonizó un buen partido en ataque, consiguiendo varias faltas peligrosas, y con Héctor Peña en la izquierda, que gozó de muy buenos minutos en esa banda, aunque su nivel fue cayendo poco a poco. Al Numancia le faltó una cosa: una referencia en el ataque. Con la lesión de Jony, Dani García ocupó su posición, pero no resultó letal en los centros laterales, como sí lo es Jony.

En el minuto 30 el Numancia se llevó un bofetón de realidad. En su primera llegada seria, el Lealtad anotó el 0-1. Todo llegó tras una falta en el centro del campo, botada por Blanco, que la puso perfecta al corazón del área. Jaime remató totalmente libre de marca y batió a un Iván Martínez que en ese gol pudo haber hecho mucho más para evitarlo. El golpe fue importante. Dejó al Numancia aturdido y, las pocas ideas que tenía en ese asedio inicial, se esfumaron de golpe, esperando con ansia el descanso para reponerse.

Mucho ataque, poco sentido

Ángel Rodríguez se vio obligado a hacer cambios. Los revulsivos dieron otra cara al equipo, aunque más que otra cara, le pusieron una máscara, que no tardó en caer de su rostro. Pablo Álvarez debutó, aunque con una participación discreta, y Godson también gozó de minutos, aunque muy acelerado y pasado de revoluciones, lo que no fue positivo para el equipo. El Lealtad tenía muy claro su planteamiento: cerraditos , sin conceder muchos espacios. Llegaron ocasiones para los rojillos, como un cabezaco de Moustapha que se marchó por línea de fondo. En su lugar entró Buyla, que pegó duro al balón varias veces desde fuera del área, sin fortuna.

En el minuto 71 la afición se alegró para nada. De Frutos anotó un tanto de cabeza tras un gran centro de Bonilla, recién saltado al terreno de juego, pero el central estaba adelantado. La última clara la tuvo el propio de Frutos, que avanzó con el balón desde el centro del campo y la pegó muy fuerte, para que Junquera repeliera el chute.

Estado crítico

Los fieles de la capilla numantina mostraron su descontento en el encuentro, con pitadas dirigidas a toda la estructura del club. Estos aficionados están teniendo que soportar mucho en muy poco tiempo. Nunca viene mal recordar que en 2020 el Numancia estaba en Segunda, temporada tras la cual se sucedieron los descalabros rojillos: temporada mediocre en 2ª B que los manda a Segunda RFEF; un ascenso a Primera RFEF como única alegría; vuelta a Segunda RFEF tras varias decisiones cuestionables desde la dirección del club; y dos años en el pozo sin ser capaces de ascender, bien sea por play off o directamente.

Lejos del ascenso directo, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos en casa y una sola victoria en las últimas siete fechas del campeonato. La situación del Numancia es muy delicada y urge una reacción inmediata. El próximo domingo, a las 17 h, tienen una fecha clave para ellos, visitando a la Salamanca UDS. Con una victoria empatarían a los salmantinos. Pero necesitan ganar y, ahora mismo, parece tarea complicada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Contraataque: Así no se va a ninguna parte