El Partido Popular ha presentado hoy las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones autonómicas de Castilla y León, entre ellas la de la provincia de Soria, una lista cremallera con la que pretende recuperar la representación en las Cortes de Castilla y León perdida en la pasada legislatura.
José Damián Ferrero e Irene Carmona Jiménez acompañan a Rocío Lucas en los primeros puestos de la candidatura del PP por Soria a las Autonómicas del próximo 15 de marzo, una propuesta que se articula como una lista cremallera, en la que se alternan de forma sucesiva mujeres y hombres, garantizando así la paridad efectiva hasta el final de la relación de candidatos. La lista completa la integran:
Rocío Lucas es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con una amplia trayectoria en la administración autonómica. Ha sido viceconsejera de Función Pública y Modernización en la Consejería de Hacienda, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León hasta julio de 2019 y, desde ese año hasta la actualidad, consejera de Educación de la Junta, lo que la convierte en un perfil con experiencia contrastada en gestión pública y conocimiento profundo de la estructura institucional de la Comunidad.
El número dos de la lista, José Damián Ferrero Monge, es licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Agencia Tributaria. Desde 2023 es concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, y aporta a la candidatura un perfil técnico y experiencia en la administración local, según lo presenta el PP.
En tercer lugar figura Irene Carmona Jiménez, concejala en el Ayuntamiento de Ágreda y presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Soria. Con formación en Derecho y Relaciones Internacionales, desarrolla actualmente su actividad profesional en el ámbito jurídico, "representando el relevo generacional y el peso creciente de los jóvenes en el proyecto del Partido Popular en la provincia".
El Partido Popular ha presentado hoy las listas completas en las nueve provincias de Castilla y León, caracterizadas por “la combinación de renovación y experiencia”. La apuesta del PP vuelve a situar a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta.
En Soria, el PP afronta estos comicios con el reto de revertir los resultados de 2022, cuando pasó a ser la tercera fuerza política en la provincia con un 17,85 % de los votos, obteniendo un único procurador en las Cortes de Castilla y León.
El PP ha destacado de las listas presentadas la presencia de jóvenes menores de 35 años en todas las provincias, una amplia representación femenina y el hecho de que dos tercios de las candidaturas sean nuevas. En siete provincias, además, las listas están encabezadas por mujeres.