DEPORTES
Actualizado 02/02/2026 11:19:00
Pedro Lafuente

La entidad rojilla aludió a que el clima estaba “enrarecido”, arrancando el partido ante el Lealtad en “un clima de tensión”. Ante esas afirmaciones, el post rojillo se ha llenado de mensajes de seguidores sorianos y de aficionados de otros equipos cuestionando las formas del club. Mientras, el equipo deambula en Segunda RFEF, muy lejos de sus objetivos iniciales.

La crisis del Numancia no para de ahondarse. Los rojillos volvieron a pegarse ayer un tiro en el pie, el enésimo de esta temporada, al perder por 0-1 ante el Lealtad, penúltimo clasificado del grupo. Esta derrota dejó a los de Ángel Rodríguez en la octava posición, a diez puntos del primer clasificado, objetivo marcado por todos los estamentos del club a principio de temporada, y a cuatro de una zona de play off que empieza a complicarse después de los últimos resultados.

La situación, que se está volviendo insostenible, salpica a todas las esferas de un Numancia que crispó todavía más a sus aficionados con la crónica del encuentro que subió a su página web. “Está el clima enrarecido en el Municipal soriano y eso ayuda poco, o nada. El partido arrancó envuelto en un clima de tensión cuando varios aficionados del Fondo Sur recibieron al equipo cuando saltó al campo con pitos y pañuelos blancos. Antes incluso de que el balón rodara, algunos espectadores ya habían expresado su malestar”, manifestaba el segundo párrafo.

El post de la crónica no tardaría en llenarse de comentarios de seguidores numantinos y de aficionados de otros equipos criticando la forma de referirse a la afición. “¡Qué vergüenza!”, “¡Lo que ayuda entre poco y nada es que señaléis a la afición después de los esperpentos que vemos día tras día”, “¡Hace falta más autocrítica!”, “¡Después de leer esto es la primera vez que siento vergüenza por mi equipo!”, son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en un post que llegó a 17.000 personas a través del perfil oficial del Numancia en Twitter.

Después de este nuevo episodio de desavenencias, solo queda trabajar para que la temporada no se termine haciendo larga y para que el Numancia pelee por el play off, reto que como mínimo se debe exigir después del desembolso hecho. Queda tiempo, pero las cosas tienen que cambiar para que la afición, que nunca falla, vuelva a sentirse orgullosa de un equipo que en estos momentos deambula en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La afición del Numancia estalla tras la última crónica del club: “¡Qué vergüenza!”