PROVINCIA
Actualizado 02/02/2026 11:49:31

El contrato garantiza espacios individuales para los expositores sorianos en el recinto ferial hasta el 4 de febrero.

La Barcelona Wine Week 2026 ha abierto sus puertas este lunes, 2 de febrero, contando con una destacada representación soriana bajo el paraguas de la Diputación Provincial. La institución ha formalizado un contrato de servicios que asegura la participación de la provincia en este encuentro de referencia para el sector, facilitando que catorce empresas expositoras puedan mostrar la calidad de sus productos ante compradores nacionales e internacionales en el recinto ferial de la ciudad condal.

Para materializar este desembarco en el recinto de Fira Internacional de Barcelona, la administración provincial ha destinado un importe total de 53.737,44 euros, impuestos incluidos. El acuerdo contempla la modalidad de participación denominada Pack Land, una fórmula que otorga a cada uno de los catorce expositores un espacio individual de 7 metros cuadrados, integrados dentro de la propuesta institucional de Soria para maximizar su visibilidad durante los tres días que dura el evento.

La adjudicación se ha tramitado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, habida cuenta de que Fira Internacional de Barcelona es el único operador en el mercado capaz de ejecutar este contrato por razones técnicas de exclusividad sobre el espacio. La formalización del acuerdo se rubricó el pasado 30 de enero, permitiendo que desde hoy y hasta el próximo 4 de febrero, los vinos sorianos tengan su espacio garantizado en este escaparate global.

Este esfuerzo económico se enmarca dentro de las acciones de promoción comercial que realiza la Diputación de Soria, asumiendo los costes de suelo y servicios básicos para aligerar la carga a los productores locales. El expediente, tramitado de forma ordinaria y anticipada, confirma la apuesta por posicionar la marca Soria en los principales foros agroalimentarios del país, aprovechando la tracción de un evento que reúne a las principales bodegas y denominaciones de origen.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Diputación financia con 53.700 euros el estand de Soria en la Barcelona Wine Week