El conjunto celeste ganó en casa para mantener su posición de privilegio, mientras que los burgenses acumulan tres jornadas consecutivas sin perder. En Aragón, la jornada ha sido amarga.
La Liga Regional de Castilla y León nos ha dejado buenos resultados para los equipos sorianos. Pese a la derrota del Golmayo-Camaretas en casa del Coca, el San José se impuso a domicilio al Briviesca, el Sporting Club Uxama ganó en casa al Villamuriel y el Calasanz ganó en Soria al Belorado. En la Primera Regional de Aragón las cosas no marcharon tan bien, con la S.D. Ólvega cayendo en casa ante el Calatorao. Una categoría por debajo se encuentra la S.D. Ágreda, que empató a domicilio ante el Pinsoro.
El primer partido soriano de la jornada 18 de la Regional castellanoleonesa nos dejó la derrota del Golmayo-Camaretas por 2-0 ante el Coca, en el Municipal de Coca. El primer tanto fue un golpe de mala suerte para los balagueeros, ya que Ángel Aguilar se anotó en propia puerta en el minuto 39. Los visitantes trataron de dar la vuelta al partido en vano, pues en el 76 llegó la sentencia, con un gol de Soufiane Soumati, que dio el triunfo a los segovianos asentados en mitad de tabla. El Golmayo-Camaretas ocupa la 11ª posición de la tabla, con 21 puntos, aunque tiene un partido más que el Cebrereña, que está justo por debajo con los mismos puntos.
El San José B consiguió una importante victoria en el Diego Dávila Álvarez, ante el Briviesca, por 1-4. Con este triunfo ante un rival directo (4º clasificado), los colegiales siguen enganchados en la pelea por el ascenso a tercera división. Jonathan Carnicero adelantó a los visitantes en el minuto 9, dejando claras sus intenciones en el choque. En el minuto 38 aumentó la ventaja Daniel Iraola. Los locales no bajaron los brazos y, en el 42', recortaron la distancia con un gol de Adrián Ruiz. Los colegiales querían cerrar el partido y Eddipo les dio un importante gol en el 71', antes de completar un doblete en el 79'. El San José ocupa la 5ª posición, con 31 puntos.
El Sporting Club Uxama ganó en el Municipal burgense al Villamuriel por 1-0 para continuar con su racha. Se trata de una victoria que vale su peso en oro, ya que el Villamuriel está en la zona noble de la tabla. El único gol del encuentro lo anotó Elías Molinero en el minuto 75, con un Uxama que resistió las acometidas de los visitantes. Los burgenses acumulan tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y un empate en esas tres fechas. Ya sueñan con la salvación, acumulando 11 puntos, aunque está ubicado en 15ª posición.
El Calasanz tuvo que sufrir mucho para ganar y conservar el liderato. Los celestes se impusieron al Belorado en el José Andrés Diago por 2-1. El partido comenzó totalmente torcido, con un gol de Luis Saiz en el minuto 9, que daba la ventaja a los visitantes. Los locales tuvieron que llegar y llegar hasta que lograron empatar en el minuto 68, gracias a Héctor Rubio. En el 80' llegó el momento dulce para los locales, con un gol de Eduardo García que les dio la victoria. El Calasanz continúa al frente de la clasificación, con 38 puntos, salvando un match ball del Turégano, que, de haber empatado los sorianos, podía haber asaltado el liderato.
C.D. Coca 2-0 C.D. Golmayo-Camaretas
C.F. Briviesca Morato Group 1-4 C.D. San José
Sporting Club Uxama 1-0 C.D. Villamuriel
C.D. Calasanz de Soria 2-1 C.D. Belorado
Consulta la tabla completa de la Regional de Castilla y León.
Las cosas no fueron tan bonitas en Aragón. En la jornada 18 de la Primera Aragonesa, la S.D. Ólvega cayó en El Moral por 1-2 ante el Calatorao. Los visitantes dejaron el partido visto para sentencia antes del minuto 20, con un gol de Sergio Joven en el minuto 13 y otro de Diego Palacios en el 17'. Los esfuerzos de los olvegueños no fueron suficientes para derrocar al tercer clasificado, y su solitario gol llegó en el minuto 89, obra de Saúl Marco. Ese mismo minuto nos dejó la expulsión del meta local, Babacar Mbaye. El Ólvega es quinto en la tabla, pero el sueño del play -off/ascenso directo, parece que se va a quedar en eso, en un sueño. Suman 28 puntos y la zona noble se encuentra a ocho.
En la Segunda Regional Aragonesa, la S.D. Ágreda no pasó del empate a 2 ante el Pinsoro, en El Macallán, ante un rival de mitad de tabla. Zine Bazzaze puso el 0-1 para los agredeños en el minuto 1. La alegría les duró muy poco, ya que en el minuto 16 los sorianos se quedaron con uno menos: Abderrazzaq Bazzaze recibió dos amarillas en menos de cinco minutos, condenando a su equipo. El Pinsoro se aprovechó de la situación y empató el choque en el minuto 22, con gol de Ricardo Mena. Zine Bazzaze volvió a ponerse la capa de Superman y adelantó, de nuevo, a los de Ágreda en el minuto 26. Resistieron las acometidas locales, pero en el 76' llegó el 2-2 definitivo, obra de Mario Rivera. La S.D. Ágreda ocupa la tercera posición de la clasificación, con 27 puntos.
S.D. Ólvega 1-2 C.D. Calatorao
C.D. Pinsoro 2-2 S.D. Ágreda
Consulta la tabla completa de Primera y Segunda Regional Aragonesa.