PROVINCIA
Actualizado 03/02/2026 13:17:24

La AEMET activa el aviso amarillo por deshielos en la provincia de Soria para este miércoles 4 de febrero. La alerta permanecerá vigente desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

La meteorología marca uno de los puntos de atención mañana miércoles en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso amarillo en Soria ante la previsión de deshielos que afectarán al territorio durante la jornada del 4 de febrero.

Según la información facilitada por el organismo oficial, la alerta entrará en vigor a partir del mediodía. Se espera que el episodio de fusión de nieve se mantenga activo durante toda la segunda mitad del día, extendiéndose el aviso durante la misma jornada.

Este tipo de avisos de nivel amarillo no implican un riesgo meteorológico extremo para la población general, pero sí requieren precaución para realizar determinadas actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña o cercanas a cauces que pudieran ver aumentado su caudal por el aporte extra de agua procedente de la nieve fundida.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La AEMET activa el aviso amarillo por deshielos para este miércoles en Soria