PROVINCIA
Actualizado 03/02/2026 07:57:16

La provincia de Soria vivirá este martes una jornada invernal con lluvias generalizadas, tormentas y una cota de nieve que bajará a los 1.000 metros. Las temperaturas descenderán, dejando sensaciones térmicas de hasta cuatro grados bajo cero en la capital.


La provincia de Soria afronta este martes, 3 de febrero, una jornada de marcado carácter invernal, con buena parte de su territorio en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un día gris, pasado por agua y con un ambiente frío que obligará a sacar la ropa de abrigo y el paraguas. Las precipitaciones serán las protagonistas indiscutibles en todo el territorio, acompañadas de un descenso de las temperaturas y una cota de nieve que se situará en cotas relativamente bajas.

Según los datos facilitados por la AEMET, la probabilidad de precipitación alcanza el 100 % en la capital y las principales cabeceras de comarca durante prácticamente todo el día. El cielo permanecerá cubierto, descargando lluvia que podría tornarse en tormenta especialmente durante la segunda mitad de la jornada. En la capital, se esperan cielos cubiertos con lluvia y probabilidad de tormentas entre las 12.00 y las 24.00 horas.

Frío intenso y cota de nieve a 1.000 metros

Uno de los aspectos más destacados de la previsión es el descenso de la cota de nieve. Durante la madrugada y la mañana, la nieve podría hacer acto de presencia a partir de los 1.000 metros, subiendo ligeramente a los 1.100 metros por la tarde. En la ciudad de Soria, la predicción contempla incluso la posibilidad de «nieve escasa» durante la mañana, dando paso a lluvia y tormentas por la tarde.

El termómetro también reflejará este empeoramiento de las condiciones. En la capital, las temperaturas oscilarán entre una máxima de siete grados y una mínima de cero grados. Sin embargo, el viento del suroeste hará que la sensación térmica sea mucho más gélida, pudiendo alcanzar los cuatro grados bajo cero a primera hora de la mañana y manteniéndose en valores negativos o muy bajos durante gran parte del día.

Previsión en la provincia

La situación será similar en el resto de la geografía soriana. En El Burgo de Osma, la localidad burgense espera también un día de cielos cubiertos con lluvia y tormentas vespertinas. Las temperaturas se moverán entre un grado de mínima y siete de máxima, con una sensación térmica que no bajará de los cero grados. El viento soplará del oeste con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Por su parte, en Almazán, el viento del sur cobrará algo más de protagonismo, con rachas máximas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora. La villa adnamantina registrará precipitaciones durante todo el día, intensificándose por la tarde con probables tormentas. Los termómetros marcarán valores entre uno y siete grados, con una sensación térmica mínima de dos grados bajo cero.

A nivel general, la AEMET advierte de heladas débiles en zonas de montaña y dispersas en la meseta, en un día donde la inestabilidad atmosférica será la nota dominante en toda la provincia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La lluvia y el frío no dan tregua