Los sorianos se enfrentarán a rivales de la zona alta como Benidorm, Oar Coruña o Cajasol Sevilla.
El Balonmano Soria afronta su particular ‘Tourmalet’ durante el próximo mes de febrero. Los amarillos, que ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación, se verán las caras con tres de los primeros clasificados de la liga. Los de Oriol Castellarnau afrontan este tramo tan complicado de la competición a tan solo dos puntos de la zona de permanencia, principal objetivo de una entidad que llevaba mucho tiempo esperando su ascenso a División de Honor Plata.
La primera de esas auténticas pruebas de fuego llegará este sábado en el San Andrés en el enfrentamiento en el que recibirán a Benidorm. Los alicantinos ocupan la sexta posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos. Tras una mala racha de resultados, se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana al vencer con solvencia al Trops Málaga por 36-23. En el encuentro de la primera vuelta, los amarillos ya fueron capaces de plantarles cara a domicilio, perdiendo por tan solo tres goles (34-31).
Una semana más tarde, los sorianos afrontarán uno de los desplazamientos más complicados que les quedan este curso al visitar la pista de Oar Coruña, quinto clasificado con 22 unidades. Los gallegos están viviendo una dinámica un tanto irregular después de ganar tan solo dos de los últimos cinco partidos disputados. Los de Castellarnau ya demostraron en la ida que pueden luchar por los puntos. Tras estar varios goles arriba, los amarillos vieron cómo se les escapaba el triunfo en unos últimos minutos muy crueles en los que los coruñeses se llevaron el gato al agua por un ajustado 21-22.
Por último, los sorianos cerrarán esta etapa recibiendo en el San Andrés al Cajasol Sevilla, líder de la liga con 30 puntos después de haber ganado 15 de los 18 partidos disputados. Sin duda, este es el enfrentamiento más complicado de lo que resta de Plata. La escuadra de Castellarnau ya conoció la dureza y la calidad de los andaluces en un primer duelo en el que cayeron por cinco goles (29-24).
Sin tiempo para respirar, el Balonmano Soria dejará atrás este tramo de la temporada para sumergirse en una serie de partidos contra rivales directos por la permanencia. El primero llegará el 1 de marzo con el viaje a Zaragoza para medirse a un combinado maño que en estos momentos tiene dos puntos más que los amarillos. En la primera vuelta, los sorianos se mostraron muy superiores, completando uno de los mejores choques del curso al derrotar a los de Mariano Ortega por un contundente 39-32.
Tan solo siete días más tarde, los de Oriol Castellarnau recibirán en el San Andrés al Alcobendas, colista del grupo que todavía no sabe lo que es puntuar esta campaña. Pese a ello, nadie se fía de un rival que está compitiendo en la segunda vuelta al recuperar a jugadores importantes. El ejemplo a seguir para los sorianos es el choque de la primera vuelta, enfrentamiento que se llevaron por tres goles (25-28).
Con todo ello, el Balonmano Soria tiene por delante un mes y medio de competición en el que se jugará gran parte de sus opciones de permanencia en División de Honor Plata. A pesar de todos los contratiempos, los sorianos están muy vivos en la lucha por su objetivo principal.