La AEMET prevé para este domingo en Soria lluvias generalizadas, especialmente por la mañana, y una cota de nieve de 1.200 metros. Se esperan rachas de viento de hasta 45 km/h y máximas de 8 grados.
La provincia de Soria afronta este domingo, 8 de febrero, una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica y la necesidad de recuperar el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones generalizadas que afectarán a la mayor parte del territorio soriano, especialmente durante la primera mitad del día, acompañadas de un descenso en la cota de nieve y rachas de viento moderadas.
Según los datos facilitados por la AEMET, la probabilidad de precipitación es del 100 % hasta el mediodía en los principales núcleos de población como la capital, Almazán y El Burgo de Osma. En la ciudad de Soria, se esperan cielos muy nubosos con lluvia, e incluso posibilidad de tormentas durante la mañana. A medida que avance la tarde, la situación tenderá a estabilizarse ligeramente en la capital, reduciéndose la probabilidad de lluvia al 30 % en la franja de 12.00 a 24.00 horas.
En la provincia, la situación será similar. En la villa adnamantina, las lluvias serán constantes durante la mañana, con una probabilidad que cae al 45 % por la tarde. Por su parte, en la localidad burgense, la inestabilidad será más persistente, manteniendo un 65 % de opciones de lluvia durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y 1.300 metros en toda la geografía provincial, por lo que se recomienda precaución si se transita por puertos de montaña o zonas altas.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada, soplando de componente Oeste. Se esperan rachas máximas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en El Burgo de Osma, los 40 km/h en Almazán y los 35 km/h en la capital. En cuanto a las temperaturas, los termómetros se mantendrán en valores propios de la estación pero sin extremos: las máximas rondarán los 8 grados en las tres localidades de referencia, mientras que las mínimas oscilarán entre 1 y 2 grados positivos, aunque la sensación térmica podría descender hasta los -2 grados a primeras horas de la mañana.