Los veteranos del bádminton soriano logran doce medallas en el Máster Nacional de Galicia, con cinco oros encabezados por Hernansanz y Pérez. Los resultados acercan a los jugadores del CBS y AD89 al Campeonato de Europa.
La expedición soriana regresa de tierras gallegas con una docena de metales en su haber tras una brillante actuación en Cedeira. Los veteranos del bádminton provincial confirman su excelente estado de forma con la vista puesta en el Europeo de Italia.
El pasado fin de semana, la localidad coruñesa de Cedeira se convertía en el epicentro del bádminton nacional al acoger la segunda parada del Circuito Nacional Senior. Hasta allí se desplazaba una nutrida representación de la provincia, compuesta por cuatro integrantes del Club Bádminton Soria-CS24 y dos jugadores de la AD89 de El Burgo de Osma. Los resultados obtenidos por el grupo superaban las previsiones iniciales, regresando a casa con un botín de cinco triunfos, tres subcampeonatos y otras cuatro medallas de bronce, lo que confirma el dulce momento que atraviesa esta disciplina en la provincia.
Por encima de todos ellos han destacado las figuras de David Hernansanz y José Carlos Pérez, ambos del Club Bádminton Soria-CS24, quienes se hacían cada uno con dos títulos, obteniendo Pérez, además, un subcampeonato. Hernansanz cuajaba una excelente competición alzándose con el título en individual, donde partía como primer favorito. Asimismo, en la modalidad de doble masculino, y pese a no contar con su pareja habitual, lograba compenetrarse sin problemas con el orensano Roberto Iglesias para subir a lo más alto del podio.
En una situación similar se encontraba José Carlos Pérez, ya que sus parejas habituales tampoco podían participar en esta cita. Pese a ello, el soriano demostraba su versatilidad haciéndose con el oro en ambas modalidades de dobles: en los masculinos junto al jugador del Club Bádminton Estella, Francisco Javier Baquedano, y en los mixtos con la andaluza Ana Crespo. Pérez redondeaba un gran fin de semana logrando el subcampeonato en el cuadro de individual de su categoría.
El quinto oro de la delegación lo lograba la pareja de doble masculino formada por Manuel Acero y Santiago Martínez. La dupla soriana encadena ya tres Másters nacionales consecutivos haciéndose con el metal dorado, demostrando una regularidad envidiable. Además, ambos lograban la medalla de bronce en doble mixto; Acero junto a la riojana Nieves Lardero y Martínez con Patricia Sánchez, del Club Bádminton Leganés. Santiago Martínez completaría su gran campeonato con el segundo puesto en su cuadro individual.
Por su parte, la cosecha de medallas de los jugadores de la AD89 de El Burgo de Osma también resultaba fructífera, obteniendo presea en las dos modalidades en las que participaban. Sergio Latorre y Cristina Puebla, haciendo pareja, se alzaban con el subcampeonato en el doble mixto de su categoría. A título individual en dobles, ambos obtenían el bronce junto a compañeros de otras comunidades: Latorre con el vizcaíno Jon Hernández y Puebla con la leonesa Beatriz García. Estos excelentes resultados mantienen a los sorianos en las posiciones altas del ranking nacional y les acercan a su objetivo de obtener el billete para disputar el Campeonato de Europa de Italia.
No menos importante ha sido la actuación de la cantera, que viajaba hasta la localidad navarra de Estella donde, durante la jornada del sábado, se disputaba una prueba valedera para el ranking nacional. En esta cita sobresalía la actuación de Daniel Marín, quien lograba la medalla de oro en el cuadro de doble masculino y el subcampeonato en la modalidad de individual, asegurando el relevo generacional de este deporte en Soria.