DEPORTES
Actualizado 11/02/2026 17:00:27

La Dirección General de Deportes oficializa la lista de 26 integrantes del Centro de Tecnificación de esta disciplina para 2026. Álvaro García y Juan Alonso González son los elegidos para entrenar en.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho oficial, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, la relación definitiva de los integrantes que conformarán el Centro de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de la Comunidad para la presente temporada 2026. Una resolución que llega firmada por la Dirección General de Deportes y que establece el mapa del talento regional en esta disciplina, distribuyendo a los seleccionados por los diferentes núcleos de entrenamiento habilitados en las provincias.

Dentro de este listado, que recoge un total de veintiséis nombres propuestos por la Federación autonómica, entre los que están Álvaro García de Nicolás y Juan Alonso González Rodríguez, son los dos deportistas designados para desarrollar su preparación en el centro de tecnificación ubicado en Soria. Ambos aparecen confirmados en la resolución fechada el pasado 5 de febrero en Valladolid por el director general Enrique Sánchez-Guijo Acebedo y que ahora es oficial.

El procedimiento administrativo responde al cumplimiento de la normativa vigente sobre actividad deportiva, que exige a las federaciones responsables presentar su propuesta antes del inicio de cada temporada. En este trámite se incluyen tanto las renovaciones de permanencia como las nuevas incorporaciones, un filtro técnico que busca garantizar que los recursos de tecnificación se destinan a los perfiles con mayor proyección competitiva de la Comunidad, basándose en los méritos acreditados y la progresión deportiva.

Junto a los representantes que entrenarán en Soria, la lista se completa con tiradores distribuidos por el resto de la geografía regional, destacando una nutrida presencia en el núcleo de Palencia, que aglutina un importante número de efectivos. Asimismo, el documento asigna deportistas a las instalaciones de Salamanca, Zamora, León, Valladolid, Ávila y Burgos, cubriendo así la práctica totalidad del territorio autonómico. La publicación de esta resolución abre ahora el plazo administrativo habitual de un mes para la interposición de posibles recursos de alzada ante la Consejería, aunque en el plano deportivo supone la confirmación oficial para la planificación del curso de estos atletas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Dos deportistas tecnificarán en Soria esta temporada en Tiro Olímpico