Efectivos del parque de Soria han revisado la fachada de un edificio a primera hora de la mañana tras recibir un aviso por posibles desprendimientos. El viento no ayudará hoy a conservar elementos en mal estado en la capital. La situación meteorológica empeorará a medida que avance la jornada, con alertas por fuertes rachas en la capital.
Efectivos del Parque de Bomberos de Soria han inspeccionado a primera hora de la mañana la fachada de un edificio en la calle García Solier tras recibir un aviso por posibles desprendimientos.
Los efectivos han realizado una comprobación de la fachada para descartar riesgos inmediatos para los viandantes y vehículos. Tras la inspección y las labores de saneamiento preventivo, el servicio se ha dado por finalizado sin que se hayan reportado daños personales.
La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento progresivo durante la jornada, con avisos por fuertes rachas de viento en la capital. Aunque la mañana presenta riesgos moderados, se espera que las condiciones se endurezcan significativamente durante la segunda mitad del día, lo que podría derivar en nuevas incidencias en el mobiliario urbano y arbolado.
Esta mañana, las rachas de viento alcanzarán los 60 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan especial precaución en las zonas de arbolado, como la Dehesa o las márgenes del Duero (comprometidas, además, por la crecida del río), ante el riesgo de caída de ramas.
No obstante, el momento crítico de la jornada llegará después del mediodía. La situación se complicará durante la tarde, cuando las previsiones apuntan a que las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora en la ciudad. Ante este escenario, se aconseja a los ciudadanos retirar objetos de balcones y ventanas que puedan caer a la vía pública y evitar transitar cerca de edificios en construcción o en mal estado.