PROVINCIA
Actualizado 12/02/2026 18:12:58

El Ayuntamiento abre el plazo hasta el 26 de febrero para que las empresas presenten sus ofertas de cara a las fiestas de verano. Los pliegos priman el arte sobre la rebaja económica en la adjudicación.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho oficial el anuncio de licitación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma para la prestación del servicio de organización de los festejos taurinos para las fiestas de La Virgen del Espino y San Roque 2026. Un procedimiento que se tramita de forma ordinaria y abierta, y que contempla que el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 26 de febrero a las 23.59 horas.

El contrato sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 65.000 euros (impuestos incluidos). Las empresas que decidan concurrir al proceso deberán realizar sus trámites de forma exclusivamente electrónica.

Uno de los aspectos más relevantes de esta convocatoria reside en los criterios de adjudicación que ha establecido el Consistorio, donde se observa una clara apuesta por la calidad artística frente al ahorro de costes. De hecho, la composición del cartel será el factor determinante, otorgando hasta 70 puntos en la baremación final. Por el contrario, la oferta económica tiene un peso significativamente menor, con un máximo de 20 puntos. El resto de la puntuación se reparte equitativamente entre la propuesta de otros eventos taurinos y el precio de las entradas, asignando 5 puntos a cada uno de estos apartados.

En cuanto a los requisitos de solvencia técnica y profesional, el Ayuntamiento exige garantías de experiencia a los licitadores. Las empresas deberán presentar una relación de los principales servicios realizados en los últimos cuatro años, siendo necesario demostrar la organización de, al menos, cuatro corridas de toros en plazas de segunda y tercera categoría. Además, el pliego de condiciones especiales de ejecución subraya el compromiso con el bienestar animal, exigiendo que toda actuación preparatoria o de ejecución de los festejos se efectúe con estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de los animales.

Una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas, la mesa de contratación procederá a la apertura de los sobres en dos fases durante marzo. La documentación administrativa se revisará el día 3 a las 10:00 horas, mientras que la apertura de las ofertas económicas y los criterios evaluables mediante fórmulas tendrá lugar una semana después, el 10 de marzo, a la misma hora. Ambos actos serán públicos y se celebrarán en dependencias municipales, definiendo así quién será el encargado de gestionar uno de los ciclos taurinos de referencia en la provincia de Soria.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El Burgo de Osma prioriza la calidad del cartel taurino en la licitación de su feria para 2026