DEPORTES
Actualizado 12/02/2026 16:44:15
Pedro Lafuente

El técnico del Grupo Herce ha recalcado que este partido va a ser una buena prueba de fuego antes de la Copa del Rey. No obstante, todavía no quiere hablar del torneo del K.O., ya que prefiere centrarse en un choque “muy complicado” ante un rival que cuenta con jugadores que “marcan la diferencia”.


El Grupo Herce afronta este sábado a las 20:00h. una prueba de nivel lejos de Los Pajaritos. Los celestes se desplazarán hasta tierras madrileñas para verse las caras con un Leganés que pelea por meterse en los play off por el título. De cara a este duelo, los sorianos llegan en un buen momento de forma después de ganar con solvencia al Pamesa Teruel la pasada semana.

En ese sentido, Alberto Toribio se ha mostrado muy satisfecho al considerar que sus jugadores fueron capaces de “ser constantes” durante los tres sets: “A pesar de que se pusieron por delante en los inicios de las mangas, nuestro rendimiento e intensidad nos sirvió para marcar la diferencia. Mantenernos a ese nivel a estas alturas es muy importante”.

Centrados en Leganés

A la hora de analizar el choque de este sábado, el preparador vallisoletano ha hecho hincapié en que enfrente estará un rival que “compite muy bien sus partidos”. En esa dirección, ha recordado que los madrileños han sido capaces de vencer a Manacor y a Conqueridor Valencia: “No hay ningún partido que pierda por mucha diferencia. En su casa es un rival muy duro. Se está jugando entrar en play off”.

Recalcando que su situación en la tabla, no refleja su nivel real, Toribio ha señalado que cuenta con jugadores que marcan la diferencia en la Superliga como Vigil o Del Camen. Por todo ello, ha apuntado que este enfrentamiento “nos puede venir muy bien para saber en qué punto estamos después de varios partidos en casa y antes de comenzar en la Copa del Rey”.

Al ser preguntado por el torneo del K.O., el preparador pucelano ha indicado que no le preocupa que se pueda desviar la atención. A falta de dos semanas para que comience la competición en Valencia, Toribio ha detallado que los suyos están centrados únicamente en el siguiente partido de la Superliga. No obstante, también ha manifestado que están variando ciertos aspectos en cuanto a planificación física y a entrenamientos para tratar de llegar de la mejor manera posible a una Copa en la que si todo va bien disputarán varios partidos en tan solo tres días.

Una afición que nunca deja solo a su equipo

El Grupo Herce no estará solo en el pabellón Europa de Leganés. Varias decenas de aficionados se desplazarán para llevar en volandas a un combinado que camina con paso firme en la segunda posición de la tabla. Al hablar de ellos, el entrenador de la escuadra soriana no ha escondido su agradecimiento.

“Estamos acostumbrados a que nos sigan a todos los lados. Sea el pabellón que sea, tenemos afición en la grada. La afición de Soria es un ejemplo a seguir. Nos motivan y nos dan un plus para encarar los choques”, ha finalizado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio considera que el partido ante Leganés “nos va a venir bien para saber en qué punto estamos”