El técnico ha hecho hincapié en que sus jugadores tienen que ser más incisivos y valientes en zona de tres cuartos de campo. “Los que están tienen que mostrar una mejor versión”, ha señalado. Sobre Jony, el preparador leonés se ha mostrado cauto, señalando que “no queremos acelerarnos en su proceso de recuperación”.
El Numancia vuelve este domingo a Los Pajaritos a partir de las 12:00h. para medirse al U.D. Ourense. Los rojillos se verán las caras con un rival directo por acceder a la zona de play off con la intención de reencontrarse con la victoria, de recuperar buenas sensaciones y de dar una alegría a una afición necesitada de ellas.
Tras los últimos choques en los que los sorianos no han sumado de a tres y en los que han tenido muchas dificultades para ver puerta, su entrenador, Ángel Rodríguez, ha señalado que los jugadores “están entrenado muy bien con calidad e intensidad”. Pero, ¿Qué pasa para no ver esa imagen en los partidos? El preparador leonés, a través de una gran oratoria y analizando a la perfección la situación que atraviesa su equipo, ha reconocido que sus pupilos necesitan estabilidad en los resultados para mostrar en los encuentros lo que son capaces de hacer: “La necesidad de ganar te puede jugar malas pasadas”.
Al ser preguntado por los problemas que está atravesando el Numancia en este tramo de la temporada, Ángel Rodríguez ha hecho un diagnóstico muy claro: “Nos falta gol”. En ese sentido, ha recordado que en duelos como el del Lealtad, el del Oviedo Vetusta o el del Deportivo Fabril “si hubiéramos estado más acertados, nos hubiéramos llevado los tres puntos”.
¿Cómo solucionarlo? El entrenador de la nave rojilla ha incidido en que deben de ser más valientes y generar más secuencias en las que pongan en aprietos al rival. “Es cierto que tenemos tres bajas importantes en ataque, pero no puede haber futbolistas del medio del campo con un número tan bajo de goles. Todos tienen que sumar”, ha apuntado.
Precisamente al ser preguntado por Jony, ha informado que “no tenemos claras las fechas en las que volverá a estar”. A ese respecto, ha recalcado que no quieren acelerarse en su proceso de recuperación: “No lo podemos perder en el tramo más importante de la temporada. Respecto a las otras dos ausencias, Héctor Peña y Álex Gil, ha expuesto que “son procesos lentos en los que nos toca esperar para que se recuperen y nos den un plus”.
Dejando a un lado cualquier tipo de presión, dado que considera que bien entendida puede ir hasta bien, Rodríguez ha valorado el encuentro de este fin de semana ante el Ourense. Sin darle mucha importancia al rival, el técnico ha destacado que lo más importante es “ganar para quitarnos los miedos”. Para ello, ha apostado por ser un conjunto agresivo, que se deje el alma en el campo y que conecte con la afición.
Sobre los gallegos, ha detallado que ponen sobre el verde un juego con buen trato de balón, sin tener prisa por sacarlo desde atrás, al tiempo que disponen de jugadores interesantes en las bandas y en ataque: “Si están ahí, es porque hacen las cosas bien. Van a intentar jugar con nosotros y ponernos nerviosos. Con la ayuda de la afición lo vamos a sacar adelante”.
Al rememorar el duelo de la primera vuelta, choque que ganaron los numantinos por 0-3, ha indicado que fue “el partido en el que mejor entendimos lo que teníamos que hacer”. Sin embargo, también ha añadido que “hemos jugado bien en otros sitios”. Con todo, el Numancia tratará de lograr el mismo resultado para dar, por fin, un golpe encima de la mesa y regresar a la pelea por los puestos altos de la clasificación.