Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Abejar renuevan su convenio para apoyar la Feria de la Trufa que se celebra este fin de semana. Además, la entidad impulsa la XII Ruta Dorada de la Trufa durante todo febrero.
Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Abejar han formalizado la renovación de su convenio de colaboración, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la Feria de la Trufa de Abejar. La firma del acuerdo llega en un momento clave, ya que la muestra monográfica dedicada al «diamante negro» de la gastronomía soriana se celebra precisamente este fin de semana en la localidad pinariega.
El acto de la rúbrica ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y de la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero Plazas. Este acuerdo, que se mantiene vigente desde hace varios años, tiene como objetivo principal respaldar la organización y desarrollo de un evento que pone en valor uno de los productos más representativos y cotizados de la provincia de Soria.
Más allá del apoyo directo a la feria, la entidad financiera mantiene una estrategia de promoción constante del sector trufero a través de su fundación Soriactiva. En este marco se encuadra el proyecto de la Ruta Dorada de la Trufa, una iniciativa que en este 2026 alcanza ya su duodécima edición.
La Ruta Dorada, que comenzó la semana pasada, se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de febrero. La actividad cuenta con la participación de numerosos bares y restaurantes de toda la provincia, dinamizando así el sector hostelero y acercando el producto al consumidor final. Con estas acciones, Caja Rural de Soria busca reforzar su modelo de proximidad y consolidar su papel como agente activo en el desarrollo económico local.