DEPORTES
Actualizado 13/02/2026 11:15:02
Pedro Lafuente

El técnico del Balonmano Soria ha recalcado que las posibilidades de los suyos en A Coruña pasan por “llegar con opciones a los minutos finales”.

Índice

  1. 1

El Balonmano Soria afronta este sábado a partir de las 19:00h. uno de los partidos más complicados de lo que restan de temporada. Los amarillos, que han emprendido hoy su viaje a tierras gallegas, se verán las caras con OAR Coruña, quinto clasificado de División de Honor Plata con 24 puntos.

A pesar de la dificultad de la misión, los amarillos llegan con la moral por las nubes después de ganar con un gol sobre la bocina a Benidorm, otro de los gallitos de la competición. En ese sentido, el técnico, Oriol Castellarnau, ha reconocido que esa victoria les permite llegar a este duelo con más tranquilidad: “El triunfo del otro día nos hace creer más que nunca”.

Un rival muy complicado

A la hora de valorar a OAR Coruña, el preparador catalán ha hecho hincapié en que son un combinado muy completo en todas las facetas del juego. En cuanto a nombres propios, ha destacado a Alberto Roldán, “central que hace jugar muy bien a todo el equipo”, y a Javier Rodríguez, lateral que ha fichado por los coruñeses y que "tiene nivel de Asobal".

Consciente de que los suyos van a tener opciones, ha trasladado toda la presión a una escuadra local que tiene la obligación de ganar. “Nuestras opciones pasan por aguantar todas las dinámicas que se den en el choque. Tenemos que saber que va a ser un encuentro largo y que debemos llegar con opciones a los minutos finales”, ha señalado.

De la misma manera, ha reconocido que la abultada derrota ante Sinfín de hace dos semanas fue un aviso muy importante para ser conscientes de que “no podemos cambiar tanto de casa a cuando jugamos fuera”. Con todo ello, Castellarnau ha reconocido que lograr los dos puntos en A Coruña “sería dar otro golpe encima de la mesa dentro de la pelea por mantener la categoría”.

De cara a ese partido, los amarillos llegarán con las bajas de Marquinhos y de Jon Urtizberea. En cambio, sí que estarán disponibles sus dos últimas incorporaciones: “Se están adaptando muy bien y estamos contentos con ellos. Nos van a ayudar mucho”. Por último, al ser preguntado por la lucha por evitar el descenso a Primera Nacional, el técnico del Balonmano Soria ha incidido en que “no podemos estar mirando cada semana la clasificación porque se va a mover mucho de aquí a final de temporada; solo tenemos que centrarnos en el siguiente partido”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Oriol Castellarnau: “La victoria del otro día nos hace creer más que nunca”