Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 14/02/2026 22:30:14
Pedro Calavia

El caudal se mantiene en niveles altos tanto en la cuenca madre como en el Ucero.

Los caudales de la cuenca del Duero se mantienen en niveles muy altos, en su mayoría marcados en color rojo por la Confederación Hidrográfica este sábado.

Comenzando por la cabecera, el Revinuesa, a su paso por Vinuesa reseñaba en el último parte oficial, 27,19 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que en Molinos de Duero, el Duero alcanzaba parecidos valores, con 27,35. Ambos con nivel amarillo.

Mientras, el embalse de la Cuerda del Pozo desaguaba a razón de 141,6 m3/s, con nivel rojo, un caudal que se veía aumentado en Garray, con 160 m3/s y una altura máxima de 3,77 metros, si bien este punto está catalogado como amarillo. Lo mismo decir en Tardajos, repitiendo etiqueta pero aumentando caudales, llegando a los 214,6 m3/s y una altura máxima de 4,6 metros.

Cerca en Almazán, con nivel rojo, el Duero atravesaba la localidad a razón de 279,4 m3/s, con datos más tempranos, a las 05:40 horas, y alcanzando una altura de 3,2 metros.

El Ucero, en Osma, discurre en nivel rojo con 135,7 m3/s y una altura de 3,24 metros. El Duero, en Gormaz llega 270,6 m3/s con 4,92 metros en la altura máxima de profundidad. Más crecido, por último y en rojo también como los anteriores, el Duero llegaba a Navapalos con un caudal de 388,1 m3/s y con una altura máxima que roza los siete metros (6,96).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Cinco puntos de la cuenca del Duero en la provincia, en nivel rojo