DEPORTES
Actualizado 15/02/2026 14:16:28
Pedro Lafuente

Los rojillos se han llevado los tres puntos con un gol de Juancho Vitoria tras una pifiada del cancerbero visitante.

El Numancia vuelve a sonreír. Los sorianos han vencido, con justicia, a la U.D. Ourense en un partido que ha tenido un final muy emocionante. Tras adelantarse con un tanto de Néstor en los primeros minutos del choque, los orensanos han hecho las tablas en el 80. Sin embargo, la diosa fortuna se ha aliado con los locales con un gol de Juancho Vitoria en los últimos compases para que los numantinos vuelvan a sumar tres puntos en su casillero.

Los rojillos han completado una de las mejores primeras partes de la temporada. A través de una presión alta, han sido capaces de recuperar numerosos balones en zonas peligrosas, poniendo contra las cuerdas a un rival que ha tenido importantes problemas para sacar el balón jugado. Abusando de pases entre los centrales y el portero, los gallegos sufrían cada vez que intentaban romper líneas, ya que los mediocentros locales saltaban para impedir que empezaran jugada.

De esa manera, ha llegado el gol soriano. Alain García, que ha sido uno de los mejores en la primera parte, ha realizado una gran internada, abriendo el balón a un Fermín que se la ha cedido a Néstor para que finalizara con un disparo colocado bajo ante el que nada ha podido hacer el cancerbero gallego.

Sin tiempo para respirar, el lateral, que no ha parado de subir y bajar, ha vuelto a recuperar el esférico, terminando la acción con un disparo que ha salido por encima de la meta de Vizoso. Las situaciones ofensivas del cuadro local han continuado sucediéndose. Juancho Vitoria y, otra vez, Alain García han vuelto a probar suerte con disparos lejanos que han puesto el susto en el cuerpo a unos visitantes que no terminaban de meterse en el partido.

En los últimos minutos de la primera parte, los numantinos han bajado la intensidad de la presión. No obstante, los de Borja Fernández apenas han inquietado la meta de un Iván Martínez que ha tenido unos primeros 45 minutos muy plácidos. Sus únicos acercamientos han venido a través de centros laterales que ha despejado la zaga local con autoridad.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia no ha podido mantener la presión alta. Aunque los orensanos han salido mejor, apenas se han acercado a la meta rival. El cuadro local, bien colocado sobre el terreno de juego, ha ido subiendo enteros con el paso de los minutos. En el ecuador de la segunda parte, los sorianos han estado cerca de sentenciar la contienda con una gran acción trenzada que ha finalizado Cristián Delgado con un disparo desde la frontal que ha blocado la zaga visitante.

Cuando mejor estaba el cuadro numantino, Ángel Rodríguez ha optado por llevar a cabo un cambio de sistema. Al dar entrada a Carlos Gutiérrez, el equipo ha pasado a jugar con una línea defensiva de cinco y con un doble pivote. La estrategia no le ha podido salir peor al preparador leonés. Nada más realizar esa variación, los visitantes han puesto las tablas. Barbosa, el futbolista más peligroso del Ourense, ha llegado a línea de fondo, poniendo un centro que De Prado tan solo ha tenido que empujar en la línea de gol.

Esa situación ha obligado al técnico local a volver a realizar cambios. Ante ese contexto y ante ese nuevo sistema, Rodríguez ha buscado profundidad al sustituir a sus dos laterales y dar entrada a Bonilla y a Marcos Sánchez. Ha sido entonces cuando la fortuna ha sonreído, por fin, al Numancia. Juancho Vitoria ha anotado un gol totalmente inesperado tras un fallo garrafal del guardameta visitante. El mediapunta ha buscado un pase profundo al que no ha llegado Dani García. El gesto del ariete ha confundido a un Vizoso que ha visto como el esférico se colaba mansamente en sus redes.

Con 2-1, se ha llegado a un descuento en el que el Numancia ha podido sentenciar y en el que el Ourense apenas ha generado peligro. Después de una falta lateral que ha atrapado sin problemas Iván Martínez, se ha llegado a un final de partido que permite a los numantinos volver a sonreír, poniéndose de nuevo a tiro de una zona de play off que debe ser su principal objetivo en este final de curso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 2-1 U.D. Ourense: Una montaña rusa de emociones que, por fin, acaba en final feliz