El embalse de Monteagudo de las Vicarías alcanza los 8,5 hectómetros cúbicos, situándose al 87,8 % de su capacidad. Los datos mejoran significativamente los registros del año anterior.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías mantiene unos niveles óptimos de agua almacenada en este mes de febrero. Según los últimos datos facilitados este martes por la Subdelegación del Gobierno en Soria, la infraestructura hidráulica se encuentra al 87,8 por ciento de su capacidad total.
En cifras absolutas, el pantano almacena a día de hoy un volumen de 8,5 hectómetros cúbicos, sobre un máximo posible de 9,7 hectómetros cúbicos. Durante la última semana, la variación ha sido mínima pero positiva, registrando un incremento de 0,01 hectómetros cúbicos respecto a la medición anterior.
La situación actual contrasta positivamente con la registrada hace exactamente un año. En las mismas fechas de 2025, el embalse dependiente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que recoge las aguas del río Nágima —afluente del Jalón—, acumulaba 6,0 hectómetros cúbicos. Aquel dato representaba un 61,8 por ciento de su llenado. Actualmente, las reservas superan en 2,5 hectómetros cúbicos a las del ejercicio anterior, garantizando una mejor situación hídrica para la zona.