DEPORTES
Actualizado 18/02/2026 10:30:30
Pedro Lafuente

El filial coruñés llega al duelo como colíder del grupo después de encadenar once partidos sin conocer la derrota.

Índice

  1. 1

El Numancia tiene por delante este domingo a las 12:00 h. una prueba de nivel ante el R.C. Deportivo Fabril. Tras la importante victoria ante la U.D. Ourense, los de Ángel Rodríguez se desplazarán a tierras gallegas para verse las caras con un colíder que ha metido la directa en busca del ascenso directo a Primera RFEF.

Los numantinos tratarán de aprender de los errores del partido de la primera vuelta para traerse algo positivo de su visita a los de Manuel Pablo. A pesar de que los rojillos empezaron muy bien aquel enfrentamiento con un gol de Jony en el minuto tres, los jóvenes coruñeses fueron capaces de darle la vuelta al marcador con los tantos de David Domínguez y de Bil Nsongo.

Para evitar que eso vuelva a ocurrir, tendrán que mostrar, como mínimo, el mismo nivel que el pasado fin de semana. Exceptuando el error de marcaje en el tanto del empate de los orensanos, el conjunto de Los Pajaritos completó una buena actuación defensiva, sin apenas sufrir. De la misma manera, parece clave repetir la presión y el juego vertical que sirvieron para que los sorianos se pusieran por delante en el luminoso.

Un rival en racha

El filial del Deportivo de la Coruña desembarca al duelo como colíder del grupo con 46 puntos. Empatados con el Oviedo Vetusta, los coruñeses quieren continuar con su racha triunfal de once partidos sin conocer la derrota para quedarse solos en la pelea por un primer puesto que da acceso al ascenso directo a Primera RFEF.

Uno de los motivos para llegar a estas alturas de la competición en esta posición de privilegio es su rendimiento como locales. En lo que llevamos de curso, los jóvenes gallegos han sumado siete victorias y dos empates delante de su afición. Sus únicas dos derrotas en la Ciudad Deportiva fueron ante el Oviedo Vetusta y frente a la Segoviana en los meses de octubre y de noviembre, respectivamente. Si miramos sus números, su principal fortaleza es su seguridad defensiva, habiendo encajado tan solo seis goles en los once partidos disputados.

En cuanto a nombres propios, destaca por encima de todos Bil Nsongo. El ariete se ha convertido en la referencia ofensiva del Fabril y en uno de los máximos goleadores de la categoría tras haber anotado 12 dianas. Junto a él, el otro estandarte ofensivo de los de Manuel Pablo es Mario Nájera. El mediocentro ofensivo ha demostrado su capacidad llegadora con ocho dianas. En el apartado defensivo, uno de los jugadores más importantes de los coruñeses es Hugo Ríos. El cancerbero ha puesto de relieve su extraordinario nivel tras haber logrado once porterías a cero esta temporada, dando puntos a su equipo.

De esta manera, los rojillos afrontan un encuentro clave para demostrar que el triunfo del otro día no es un espejismo y que son capaces de ganar a uno de los rivales más fuertes de Segunda RFEF. Una victoria en tierras coruñesas insuflaría de moral a una escuadra que se sitúa a tan solo dos puntos del play-off, su principal objetivo en este momento de la campaña para tener opciones de pelear por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: R.C. Deportivo Fabril