Las obras del imaginero sevillano Álvaro Flores culminan el paso titular en el 75 aniversario de la hermandad.
La iglesia de los Carmelitas Descalzos de Soria acoge este domingo un momento de alegría en la trayectoria de la Semana Santa soriana. La Cofradía de la Oración en el Huerto presentará el resultado de dos años de intenso trabajo patrimonial con la bendición de tres nuevas tallas que vendrán a completar la escena que procesiona cada Martes Santo. Se trata de las representaciones de los apóstoles San Pedro, Santiago y San Juan, figuras que acompañaron a Jesús en el pasaje evangélico de Getsemaní y que ahora cobrarán forma material en la capital.
Las nuevas adquisiciones llevan la firma del imaginero Álvaro Flores Rojas, artista afincado en Sevilla que ha concebido estas obras a tamaño natural. Se trata de imágenes esculturas de vestir diseñadas específicamente para integrarse en la narrativa visual del paso, ubicándose a los pies del característico olivo que preside el conjunto. La confección de los ropajes también se ha ejecutado en talleres hispalenses, buscando mantener una coherencia estética que, tal y como señalan por parte de la hermandad, supone un notable enriquecimiento de su patrimonio artístico y devocional.
Esta incorporación se enmarca en el programa conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad. La agrupación devocional afronta esta efeméride con satisfacción y gratitud por el camino recorrido durante tres cuartos de siglo, consolidando su presencia en la Semana Santa de Soria. El acto litúrgico de bendición está programado para las 18:00 horas y está abierto a la participación de cofrades y devotos que deseen contemplar por primera vez la configuración renovada del misterio.
Para cerrar la jornada, la música sacra tomará el relevo en el templo del Carmen. Tras la ceremonia de presentación, el grupo Proyecto Didaskalía ofrecerá el concierto vocal titulado 'In Monte Oliveti'. Servirá para poner el broche espiritual a un día señalado en el calendario cofrade, sirviendo como una cita dentro de la Cuaresma y permitiendo a los asistentes profundizar en el sentido religioso que envuelve a estas nuevas obras de arte sacro.