¡Ya huele a fiesta Tardelcuende! El pueblo se prepara para vivir este sábado un Carnaval lleno de tradición, color y diversión en el que los quintos serán, una vez más, los grandes protagonistas.
Desde primera hora de la mañana, los jóvenes del pueblo recorrerán las calles pidiendo la tradicional gallofa, una costumbre centenaria que consiste en visitar casa por casa para reunir alimentos y donativos para la fiesta, vistiendo sus mejores galas y manteniendo vivo el espíritu festivo.
La jornada seguirá con un vermut popular, un espacio de convivencia perfecto para que vecinos y visitantes se reúnan, compartan historias y brinden por una de las celebraciones más queridas de la localidad. Este estará amenizado por una charanga.
Música, disfraces y ambiente festivo acompañarán durante todo el día a los tardelcuendinos. Por la tarde, el concejo, principal evento institucional en el que el ayuntamiento y los quintos colaboran con una mesa llena de comida a las que acudirá todo el pueblo. Tampoco faltarán unas actividades comunitarias que mantendrán el pulso festivo en la plaza, mientras que por la noche llegará la emoción del bingo con un gran sorteo de productos locales de la zona. DJ Nowel pondrá el broche de oro a la fiesta de los quintos, ¡hasta que el cuerpo aguante!
Todos estos actos están recogidos en el cartel oficial de fiestas, diseñado por Enrique García Garcés. Además, el diseñador soriano ha expuesto los últimos carteles de las fiestas en el bar del pueblo.