El técnico celeste advierte de la peligrosidad del conjunto canario, que llega a Los Pajaritos jugándose la permanencia, y pide a la plantilla "separar" la competición liguera de la cita copera. El equipo busca mantener el ritmo tras una trabajada victoria en Leganés.
Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce Soria, ha analizado esta mañana la actualidad del equipo tras la importante victoria conseguida la semana pasada a domicilio ante Leganés por 1-3. El técnico celeste ha valorado los tres puntos sumados que mantienen al equipo en una buena dinámica, ubicado en la segunda posición de la tabla con 44 puntos, a cuatro del líder, el Guaguas.
Toribio ha reflexionado sobre el desarrollo del último encuentro. El preparador ha reconocido que no ha sido una salida sencilla y ha definido el choque como "un partido intenso". La victoria ha exigido el máximo nivel de la plantilla soriana ante un rival que ha plantado cara en su pista.
El entrenador ha profundizado en el análisis del juego, destacando que el inicio del enfrentamiento estuvo marcado por la igualdad. Según ha explicado Toribio, el equipo se encontró "con dos primeros sets muy complicados" antes de poder decantar la balanza. "Leganés rindió a un nivel muy alto y, como era previsible, fue un partido difícil", ha señalado el técnico, quien ha matizado que en el tercer y cuarto set los sorianos estuvieron "más finos", lo que provocó que al rival "se le hiciera complicado" mantener el ritmo.
Toribio ha querido poner en valor el desempeño del adversario, recordando que Leganés es un equipo "capaz de hacerlo muy bien" y que, por ejemplo, "ha ganado los dos partidos a Manacor". Por ello, el preparador realiza una "valoración positiva" del triunfo en una cancha "en la que han caído muchos equipos".
Una de las claves del encuentro fue la profundidad de banquillo. "Empezamos haciendo mucho daño en ataque, cambiamos a los centrales y estuvieron muy finos", ha explicado el entrenador. Para Toribio, estas variantes son fundamentales: "Las alternancias hacen que no tengamos una sola forma de jugar, sino que hay alternativas".
Tras este análisis, el Grupo Herce Soria ha centrado ya su atención en el próximo compromiso liguero. El equipo ha preparado la semana con el objetivo de recibir a San Roque-Batán. Este nuevo será este sábado 21 de febrero a las 19:30 horas en el pabellón de Los Pajaritos. El partido llega justo antes de la Copa del Rey, una situación que el técnico ha querido abordar con cautela. "No sé si prefiero que me ganen y que te den un toque de atención para reaccionar o ganar fácil y relajarte", ha reflexionado Toribio, recordando una anécdota del pasado: "El año que ganamos la Copa nos costó mucho ganar a un equipo prácticamente descendido y una semana después ganamos el título". A pesar de la cercanía del torneo del KO, el mensaje es claro: "La Liga es la que es y los partidos te dan una posición en la tabla". El técnico ha insistido en la necesidad de focalizarse en el duelo inmediato: "Nos centramos ahora en San Roque y después pensaremos en la Copa. Me gustaría que fuéramos capaces de separar y la sensación que tengo es que somos capaces".
Sobre el rival de este sábado, Toribio ha advertido que San Roque es un equipo que "se está jugando el descenso con un punto de renta y viene con necesidad". El técnico ha recordado el precedente de la primera vuelta, donde los sorianos tuvieron que "remontar un 2-0 abajo" en Canarias.
El análisis técnico del adversario revela amenazas concretas. "Es un equipo capaz de tener un rendimiento muy alto en determinados momentos, con opuestos capaces de asumir una responsabilidad altísima en la fase ofensiva", ha detallado. Además, ha destacado los refuerzos de invierno del conjunto grancanario: "Han fichado un receptor francés que les está aportando bastante en las últimas victorias y han incorporado un colocador de mucha calidad".
La advertencia final de Toribio para el partido del sábado es contundente: "Si no te pones en tu sitio desde el principio, les puedes dar alas en el rendimiento y te hacen un partidazo. Si te duermes, te ganan".