El Partido Popular ha presentado hoy en Soria su programa electoral para las próximas elecciones regionales, un proyecto que Benito Serrano, presidente provincial del partido, ha definido como "sólido, ambicioso" y centrado en las personas. Acompañado por Rocío Lucas, número uno de la candidatura, han desgranado las medidas clave para la provincia.
Tras la reciente presentación del programa electoral del Partido Popular a nivel autonómico, los líderes populares en Soria han reafirmado este proyecto como su "hoja de ruta fundamental" para la próxima legislatura. Un plan que el presidente provincial del partido, Benito Serrano, ha definido como "sólido y ambicioso" y donde la vivienda se posiciona como el eje central de la estrategia del PP para fijar población.
Serrano ha sido tajante al respecto: "No hay nada mejor que la vivienda para luchar contra la despoblación". Para apoyar este objetivo, el presupuesto regional de vivienda aumentará un 80%, alcanzando los 300 millones de euros, e incluirá ayudas al alquiler de hasta el 75% para jóvenes en el medio rural, según los datos aportados por los populares.
Por su parte, la número uno de la candidatura, Rocío Lucas, ha detallado que el programa contempla la construcción de 300 nuevas viviendas en la provincia, tanto para alquiler como para venta bonificada. Una medida que impactará directamente en localidades como Ólvega, Almazán, San Pedro Manrique, o Garray entre otras.
“Nuestra prioridad es que el plan de vivienda vaya de la mano de un desarrollo industrial ambicioso que permita a las familias construir su vida junto a su lugar de trabajo". Es por ello que el PP apuesta por Garray como un motor tecnológico fundamental. Lucas ha destacado el compromiso de "impulsar la infraestructura del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) de Garray" para atraer una red empresarial especializada en el sector aerodinámico. “Se mantendrá la potenciación del Parque Empresarial del Medio Ambiente mediante una oficina específica de agilización de proyectos”, ha recalcado Lucas.
Como ya adelantaba Alfonso Fernández Mañueco, la educación superior recibirá un impulso “significativo” con la promesa de la primera matrícula gratuita en el primer curso para los empadronados que accedan a las universidades públicas de la comunidad. En el caso de Soria, se estima que unos 500 jóvenes podrían beneficiarse de esta medida.
El partido pone una cifra de más de 8,5 millones de euros en infraestructuras universitarias para el Campus de Soria. En esta línea, Lucas ha anunciado la creación de nuevos grados vinculados a la Informática y la Inteligencia Artificial, así como la consolidación del grado de Deporte con un nuevo polideportivo de 3 millones de euros y un futuro doble grado con Fisioterapia. "No solo ofrecemos títulos, ofrecemos futuro; por eso impulsaremos estos grados, porque Soria debe ser una comunidad amiga de los que quieren innovar y liderar el cambio", certifica la número uno de la candidatura.
Tras las recientes inundaciones sufridas en la provincia, el programa también incorpora una "gran infraestructura provincial de coordinación de emergencias 24/7". Una estructura rodante con personal técnico y maquinaria capaz de desplazarse de forma “inmediata” a cualquier punto de incidencia climatológica.
La popular se ha centrado en la situación que atraviesa la localidad de San Esteban de Gormaz: "Nuestro compromiso es firme, construiremos la pasarela de emergencias para unir lo que el río divide”. Con esta medida pretenden ofrecer una “solución real” para garantizar la comunicación y seguridad del pueblo cuando el desbordamiento del Duero obliga a cortar el puente actual.