DEPORTES
Actualizado 20/02/2026 16:43:43
Pedro Lafuente

El entrenador del Numancia ha recalcado que va a haber “opciones de alcanzar el objetivo” de aquí a final de campaña. No obstante, señala que es necesario coger una buena dinámica y encadenar varios partidos sin perder: “Estoy seguro de que vamos a volver a ver la mejor versión del equipo de aquí a final de temporada”.

Índice

  1. 1

El Numancia afronta este domingo a las 12:00h. un partido importantísimo en sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Primera RFEF. Tras la balsámica victoria del pasado fin de semana frente a la U.D. Ourense, los de Ángel Rodríguez, que se sitúan a dos puntos de la zona de play off, visitan el campo del colíder del grupo, un Deportivo Fabril que llega en uno de los mejores momentos del curso al encadenar once jornadas sin perder, sumando diez unidades más que el combinado numantino.

De cara a ese choque, el preparador leonés ha incidido en que su equipo “está subiendo enteros”, augurando un final de temporada “bastante mejor que el inicio del 2026”. Con esa visión optimista del futuro de su escuadra, ha recalcado que el encuentro de este domingo va a ser muy importante para “saber dónde estamos”. No obstante, también ha dejado claro que el choque “no va a marcar la temporada”, añadiendo que va a “haber opciones de alcanzar el objetivo de aquí a final de la campaña”. En ese sentido, ha incidido en que está centrado en sacar la mejor versión de sus jugadores: “Estamos capacitados para ganar. Tenemos que pelear por posicionar al equipo en la zona alta de clasificación y para ello debemos encadenar una buena dinámica”.

Para alcanzar esa meta, el técnico ha afirmado que la primera parte frente al Ourense es el camino: un equipo agresivo en campo contrario y vertical con el balón. Con la vista puesta en sacar a relucir esa versión, Ángel Rodríguez ha considerado necesario ir vaciando una enfermería con numerosos pacientes de la zona de ataque.

Al valorar a los distintos jugadores afectados por lesiones, el entrenador rojillo ha avanzado que Álex Gil tiene muchas opciones de volver a la convocatoria, mientras que Héctor Peña, que sigue teniendo molestias, y Jony todavía no estarán disponibles. Por su parte, Álex Escardó tampoco estará para este choque, dado que tiene la baja médica.

Por dónde pasan las opciones de ganar al Fabril

El preparador del combinado numantino ha analizado a un rival que camina con paso firme en este momento con la vista puesta en ascender de forma directa al tercer escalón del fútbol nacional. “Es un equipo muy atrevido que cuenta con jugadores divertidos que han jugado algún minuto en Segunda División con el Depor”, ha señalado. Pese a la dificultad de la misión, Rodríguez confía en las opciones de su Numancia.

Las claves por las que pasa asaltar la Ciudad Deportiva coruñesa son “defender bien, haciéndoles correr, y ser atrevidos a la hora de buscar pases entre líneas”. Catalogándolos como un combinado capaz de someter a los rivales, también ha sacado a la palestra las dificultades que han tenido los jóvenes gallegos para ganar varios partidos contra equipos de la zona baja.

Sin embargo, tampoco ha dado mayor importancia al rival, centrándose en su propia escuadra. A ese respecto, ha apuntado que el equipo está defendiendo “muy bien en bloque”, resaltando que sus pupilos se sienten muy cómodos cuando ejercen una presión alta “que no se puede mantener durante los 90 minutos”. Al ser preguntado por el cambio de Carlos Gutiérrez la pasada semana, no ha escondido que le ha dado muchas vueltas esta semana, aunque ha explicado sus motivos, incidiendo en que jugar con cinco atrás no supone ser más defensivos: “Nuestro mejor partido este curso fue en Ourense con defensa de cinco. Este propio club ha subido dos veces con esa formación”. Sobre la posibilidad de que Sanvi pueda acceder a la titularidad, Rodríguez ha manifestado que "está entrenando muy bien”, afirmando que el día que le toque jugar “lo hará espectacular”.

Mostrándose satisfecho con todas las incorporaciones invernales, también ha abarcado la situación de un centro del campo en el que Moustapha y Cristián Delgado están con cuatro amarillas. Al valorar que se puedan perder uno de los próximos partidos, no le ha dado mayor relevancia, “ya que les vendrá bien descansar alguna semana”, más aún a un Moustapha que ha comenzado el Ramadán.

Por último, al ser cuestionado por si la suerte le está sonriendo a su equipo en este tramo del curso, ha enumerado una serie de infortunios, con varios disparos que han golpeado al palo, al tiempo, que, ha finalizado su intervención, asegurando que “todas estas situaciones se equilibran”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Ángel Rodríguez: “El partido ante el Deportivo Fabril no va a marcar la temporada”