Bailarines de Zaragoza, Calatayud, Logroño o Tudela se han desplazado hasta la capital soriana para disfrutar de esta jornada tan especial.
Soria Baila ha celebrado este sábado 21 de febrero su séptimo aniversario. El Hotel Alfonso VIII ha congregado una jornada repleta de actos que ha empezado este mediodía con una asamblea general en el que se ha producido un cambio en la presidencia. Tras siete años en el cargo, Jesús Chamorro ha decidido dar un paso al lado para que Cristina Granado, anterior vicepresidenta, se convierta en la nueva cabeza visible de la agrupación.
En ese sentido, el expresidente, que ha vivido una fecha muy especial, reconoce a Soria Noticias el orgullo que siente "por todo lo que hemos hecho”. No obstante, asume que “he tenido mucho desgaste y sentía que debía entrar gente joven con nuevas ideas”.
Tras la reunión, alrededor de 60 personas han disfrutado de un vermú y de una espectacular comida que les ha servido para coger fuerzas para una tarde muy movida. Desde las 18:00h., más de 120 personas, procedentes de Soria, Zaragoza, Calatayud, Logroño o Tudela, entre otros muchos lugares, han demostrado sus dotes en la pista de baile, acompañados por dos djs de renombre en géneros como la salsa o la bachata. “Hemos disfrutado de un día muy bonito en un sitio idílico como el Alfonso VIII. A la gente de fuera le encanta este hotel. Además, el salón en el que organizamos la fiesta tiene una gran acústica”, ha señalado Chamorro.
Soria Baila es una de las asociaciones más consolidadas de la provincia. Con unos 220 socios, de todas las edades -hay gente desde los 25 a los 70-, la agrupación organiza numerosos eventos a lo largo del año. Uno de los que más tirón tiene es un Congreso Internacional que se lleva a cabo en septiembre y al que acuden personas de Francia o Portugal.
Por otro lado, las visitas a las residencias son sin duda otro de los actos que más gustan entre los socios: “Interactuamos con los usuarios, les ponemos música, bailamos con ellos…”. Asimismo, también festejan numerosos vermús salseros en bares y en las calles para disfrutar de su pasión: bailar.
Todo esto demuestra que Soria es una ciudad y una provincia de bailadores de primer nivel: “Tenemos una salud de hierro en cuanto al baile. Una de las claves es Daniel Hernández, un profesor que ha mantenido siempre viva la llama de esta cultura. Otros lugares con muchos más habitantes nos envidian porque tenemos mucha presencia, porque bailamos muy bien y porque acudimos a todos los sitios”.
Con todo ello, Soria Baila se prepara para un 2026 muy intenso en el que volverán a llevar sus bailes a numerosos rincones del territorio soriano.